CLASIFICACION O METODO DEL PRECONTACTO

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
CLASIFICACION O METODO DEL PRECONTACTO
EL CONCEPTO.

El pre contacto se lleva a cabo anticipadamente y consiste en obtener y acumular la mayor cantidad de datos posibles con respecto a nuestro prospecto con la finalidad de conocerlo mejor y asegurar las posibilidades de éxito en la operación de ventas.

La técnica de pre contactar consiste en la obtención, selección y ordenamiento de lamayor cantidad de datos posibles sobre el prospecto con relación a diversas áreas de su actividad y personalidad.

Pre-contacto es aquella persona que por diversos motivos o circunstancias nos facilita su información de contacto pero no mantenemos ninguna relación comercial con él.
DEFINICIÓN Y OBJETIVO DE LA DEMOSTRACIÓN
Los datos acerca de nuestro prospecto, los podemos obtener de distintasfuentes:
Datos obtenibles por personas próximas. Tiempo de trabajo, la mejor hora de visita, sus conceptos acerca de la sociedad, de la economía, de la familia, profesionales, sentido del humor.
Datos obtenibles por la observación de títulos y diplomas. Edad, aspecto físico, nombre correcto y completo, especialidad, dedicación científica, lugar de estudios, nacionalidad, si es civil o si esmilitar, raíces culturales.
Datos obtenibles por la observación de cuadros, retratos y fotos. Originalidad o vulgaridad, gusto artístico, si es conservador o modernista, sus tendencias políticas y religiosas, egolatría, exhibicionismo y aficiones.
Datos obtenibles por la observación de periódicos y revistas. Ideología tanto política como religiosa, calidad de gusto y pensamiento, si es cuidadoso odescuidado, si pertenece a algún club o asociación, sus hobbies.
Datos obtenibles por la observación del medio ambiente. Si le gusta el lujo o es modesto, si es sucio o descuidado, ostentoso o discreto, su posición económica y estándar de vida, sus gustos y afinidades.
El objetivo principal de la demostración es que el cliente se sienta conforme con la calidad de las bascula  probando sufuncionamiento ante los visitantes de un supermercado, hipermercado o feria comercial asi como  despejar las dudas que alberga el consumidor respecto a su funcionamiento.
TÉCNICAS Y APOYOS EN LA DEMOSTRACIÓN
TECNICAS
Tú eres la voz del producto, le das vida y puedes crear necesidades adicionales a las que se muestran en una fotografía.
Demuestra de 5 a 7 productos (incluye regalo).
Toma el productocon seguridad y levántalo a la altura del hombro. Debes evitar taparte el rostro, colocar el producto al frente o llevarlo de un lado a otro bruscamente.
Menciona correctamente el nombre del producto, aun si las personas lo llaman de manera diferente.
Indica el número de piezas que compone cada producto y el nombre de cada una de ellas.
Resalta las características y beneficios del producto,(menciona mínimo tres beneficios por cada característica).
Apóyate en la mesa para sellar o abrir los productos.
Para tomar otro producto no debes dar la espalda o cruzarte frente al display; puedes hacerlo por un lado o por la parte de atrás de la mesa.
Acércate a las personas para que puedan tocar el producto y hacer preguntas adicionales en caso necesario.
Al final entrega los folletos.
Sitienes promociones, en ese momento preséntalas:
Señala las ventajas de comprar productos en oferta.
LA CONVICCIÓN LA TRABAJAMOS EN :
La certeza de la calidad de las basculas y el manejo de ellas ya que estamos completamente seguros de todo lo que conlleva la adquisición y la distribución ,a si como la confianza que tiene que tener el cliente hacia nosotros.http://es.slideshare.net/Yudel/las-demostraciones-como-medios-promocionales
http://www.formacionindustrial.com/objetivoscursos/k022.htm

SERVICIO DE POST-VENTA
CONCEPTO
Plazo posterior a la compra durante el cual el vendedor o fabricante garantiza asistencia, mantenimiento o reparación de lo comprado"
Consiste en todos aquellos esfuerzos después de la venta para satisfacer al cliente y, si es posible, asegurar una compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los metodos
  • Clasificacion De Metodos
  • Clasificacion de metodos de separacion de compuesto
  • clasificacion de metodo cientifico
  • Clasificación de Métodos Anticonceptivos
  • Clasificación de los métodos de conservación
  • Metodos De Clasificacion Mallas
  • Métodos De Valoración Y Clasificación De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS