CLASIFICACION

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Resumen.

La familia Chilena, deja de marcar pautas de costumbres respecto a siglos anteriores. Debido a muchas influencias, la concepción y las estructuras familiares sehan ido reconfigurando. Han surgido muchos debates respecto a quién es el que debe ser el proveedor de ingresos económicos para el hogar y quién es el que se encarga de laslabores domésticas y cuidado de los hijos, esto influenciado por el sistema patriarcal.

En la actualidad, en muchos hogares chilenos los que proveen el hogar de recursos sonambos padres, lo que genera mayores ingresos y mejores oportunidades, como consecuencia de esto aumenta la calidad de vida.

Debido al aumento de ingreso femenino al campolaboral ha producido bajas en las tasas de natalidad, ya que hoy día se prefiere la autorrealización en lo laboral y profesional y una vez establecidos económicamente, recién ahí sepiensa en tener hijos.

El gran cambio que se produjo en la vida familiar chilena comienza desde la expansión del territorio chileno, ya que desde ese momento los hombrescomienzan a trabajar en el sector agrícola, después entra en crisis este sector, por lo cual las mujeres se ven obligadas a buscar trabajo para dar el sustento a las familias.En la actualidad los cambios que se han producido, respecto a los roles en los trabajos por ejemplo, ha sido tema de discusión, ya que ahora cualquiera puede desempeñar uncargo, sea hombre o mujer y esto rompe el antiguo esquema de jerarquías en torno a que el hombre debía ocupar los mayores puestos de trabajo.

La modernidad sin duda ha marcadola época actual y también ha traído elementos que han beneficiado y facilitado la vida, como las nuevas tecnologías. Pero sin embargo, la constitución de la familia ha camb..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion
  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación
  • Clasificacion
  • Clasificacion De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS