clasificacion

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
CLASIFICACION
Los impactos ambientales pueden ser clasificados por su efecto en el tiempo, en 4 grupos principales:
• Impacto ambiental Irreversible: Es aquel impacto cuya trascendencia en el medio, es de tal magnitud que es imposible revertirlo a su línea de base original. Ejemplo: Minerales a tajo abierto.
• Impacto ambiental Temporal: Es aquel impacto cuya magnitud no genera mayoresconsecuencias y permite al medio recuperarse en el corto plazo hacia su línea de base original.
• Impacto ambiental Reversible: El medio puede recuperarse a través del tiempo, ya sea a corto, mediano o largo plazo, no necesariamente restaurándose a la línea de base original.
• Impacto ambiental Persistente: Las acciones o sucesos practicados al medio ambiente son de influencia a largo plazo, yextensibles a través del tiempo. Ejemplo: Derrame o emanaciones de ciertos químicos peligrosos sobre algún biotopo. 

IMPACTO EN LA FAUNA 

Es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado. La Zoogeografía se ocupa de la distribución espacial de los animales. Ésta depende tanto defactores abióticos (temperatura, disponibilidad de agua) como de factores bióticos. Entre éstos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies. Los animales suelen ser muy sensibles a las perturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de éste.

LA FAUNA EN MEXICOEs tan extensa como su territorio y su diversidad en la flora, podemos encontrar desde grandes bosques, intrincadas selvas hasta extensos desiertos. El ser humano poco a poco ha ido devastando grandes cantidades de estas reservas ecológicas y con ello ha mermado la variedad de animales que existían en ellas, poniendo en peligro a más de una especie animal
Algunas especies en peligro de extinción:Ardilla gris.
Este simpático animalito ha sido devastado por la destrucción de su hábitat natural, cada vez le resulta más difícil adaptarse a los cambios en el medio ambiente.
Armadillo.
Esta especie está siendo mermada por su caza indiscriminada, ya que su carne es muy cotizada por su sabor y suavidad.
Borrego Cimarrón.
Se supone que esta especie está protegida por la SEMARNAP con vedatotal, sin embargo la población no ha dejado de disminuir a causa de la caza furtiva de este bello animal.
Berrendo.
Su población ha disminuido por la destrucción progresiva de su hábitat y la caza furtiva de la que este ejemplar ha sido víctima.
Caguama.
Este ejemplar ha sido devastado por el hombre que explota de manera indiscriminada la producción de huevos, los cuales son muy cotizados en elmercado negro.
Colibrí.
No hay más de trescientas especies en el mundo, son pequeñas aves cuya cualidad es que es la única especie que puede volar hacia atrás, la velocidad de su aleteo es impresionante, esta avecilla está siendo exterminada a causa de su cacería para utilizar sus plumas en adornos y son altamente cotizados en tiendas europeas.
Guacamayo.
Esta ave ha sido muy cotizada desdela llegada de los europeos a América, sus vistosos colores y el poderlos domesticar han provocado una alta incidencia en la cacería de este animalito para contrabando, además de que sus plumas son muy cotizadas y su hábitat cada vez es más devastado, con lo cual se considera en un grave peligro de extinción.
Lobo.
Este hermoso animal empezó a ser exterminado por los ganaderos que lo mataban demanera impune alegando que atacaban al ganado, ahora esta especie no sobrepasa los 260 ejemplares entre México y Estados Unidos.
Vaquita marina.
Se cree que no hay más de 600 ejemplares de esta especie la cual ha sido devastada por las redes que se utilizan para la pesca de tiburón y otras especies marinas, de no tomar medidas esta especie puede desaparecer en breve.

IMPACTO EN LA FLORA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion
  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación
  • Clasificacion
  • Clasificacion De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS