clasificacion

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Clasificasion de las interacciones
Una interacción es la acción mutua que suele ocurrir entre dos o más sistemas o cuerpos, la cual no depende del contacto físico entre ellos pero sí de ladistancia que los separa.

Las Interacciones se clasifican en gravitatorias como es el caso de la acción mutua entre los planetas, la cual es causante del peso de los objetos; nucleares ,y laselectromagnéticas como en el ejemplo de la brújula, que siempre la aguja apuntará al norte, dado que la tierra es un gran imán.
Ahora bien, en nuestra realidad circundante existen interacciones que nos permitenobservar como los cuerpos o sistemas se mueven, se detienen o se mantienen quietos, se juntan o se separan, se atraen o se repelen
Fuerza
Para otros usos de este término, véase Fuerza(desambiguación).
Descomposición de las fuerzas que actúan sobre un sólido situado en un plano inclinado.En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dospartículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz lacantidad de movimiento o la forma delos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N) En física, un newton (pronunciada /niúton/) oneutonio o neutón (símbolo: N) es la unidad de fuerza en el Sistema Internacional de Unidades, nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánicaclásica. El newton se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 kg de masa.1 Es una unidad derivada del SI que se compone de las unidadesbásicas:TIPO DE FUERZAS
    • Peso de un cuerpo:
   El peso de un cuerpo es la fuerza con la q el es a traído por la fuerza de gravedad.
El peso de un cuerpo se representa mediante un vector P dirigido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion
  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación
  • Clasificacion
  • Clasificacion De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS