clasificacion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Razones financieras son indicadores utilizados en el mundo de las finanzas para medir o cuantificar la realidad económica y financiera de una empresa o unidad evaluada, y su capacidad para asumirlas diferentes obligaciones a que se haga cargo para poder desarrollar su objeto social.
Razones de liquidez permiten identificar el grado o índice  de liquidez con  que cuenta le empresa.
RazónCirculante se calcula dividiendo los activos circulantes entre los pasivos circulantes. Los primeros normalmente incluyen efectivo, valores negociables, cuentas y documentos por cobrar, e inventarios;mientras los segundos se forman a partir de cuentas y documentos por pagar, pagarés a corto plazo, vencimientos circulantes de deudas a corto plazo, impuestos sobre ingresos acumulados y otros gastosacumulados. Es la razón más utilizada para medir la solvencia a corto plazo, e indica el grado en el cual los derechos de los acreedores a corto plazo se encuentran cubiertos por activos que se esperaque se conviertan en efectivo en un periodo más o menos igual al del vencimiento de las obligaciones.
Razón de prueba de prueba de ácido, es uno de los indicadores de liquidez frecuentemente usadoscomo indicador de la capacidad de la empresa para cancelar sus obligaciones corrientes, sin contar con la venta de sus existencias, es decir, básicamente con los saldos de efectivo, sus cuentas porcobrar, sus inversiones temporales y algún otro activo de fácil liquidación, sin tocar los inventarios.
Razones de apalancamiento  miden el grado en que una empresa ha sido financiada con endeudamiento.Razón de deuda a capital :
Razón de la deuda a activo total:
Razones de actividad: miden la efectividad con que la empresa esta utilizando los Activos empleados.
Rotación De Cuentas PorCobrar (Rcc): Mide la liquidez de las cuentas por cobrar por medio de su rotación.
                              RCC =      Ventas anuales a crédito       
                                         Promedio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion
  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación
  • Clasificacion
  • Clasificacion De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS