Clasificacion

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
VIDEO JUEGOS
Los videojuegos es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como DJ ANDROID, o mando, y varía dependiendo de la plataforma. Por ejemplo, un controlador podría únicamente consistir de un botón y una palanca demando o joystick, mientras otro podría presentar una docena de botones y una o más palancas. Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras, aparte de la imagen, de proveer la interactividad e información al jugador. El audio es casi universal, usándose dispositivos de reproducción de sonido, tales como altavoces y auriculares.

HISTORIA
La historia de los videojuegos tiene su origenen la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946. Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha dejado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad delos desarrolladores y la evolución de la tecnología.
CLASIFICACION
El juego de "Arcade" demanda un ritmo rápido de juego, exigiendo tiempos de reacción mínimos, atención focalizada y un componente estratégico secundario. Este último si bien puede estar presente en el juego, resulta de relativa sencillez y no varía de una partida a otra. Se caracterizan por una acción trepidante que imposibilitan la atenciónpor parte del jugador a otro estímulo que no sea el juego en sí mismo, lo cual genera fatiga. No precisa de la planificación de las acciones, a lo sumo la práctica repetida facilita el aprendizaje.

En los juegos de Simulación, el jugador debe asumir el mando de situaciones o tecnologías específicas. Existe una baja influencia de los tiempos de reacción y de los elementos perceptivos yespaciales. Requieren estrategias complejas y cambiantes de una partida a otra, conocimientos específicos acerca de la simulación.

En los juegos de Estrategia el jugador adopta una identidad, conociendo únicamente el objetivo final del juego. La acción se desarrolla mediante la utilización de una serie de formas verbales que el programa reconoce y la posesión de objetos que aparecen a lo largo de losdiferentes escenarios. Los videojuegos de rol  también han conocido una importante difusión en los últimos años.

Los juegos de estrategia militar pura o War-Games, requieren de una elevada dosis de constancia, a la vez que resulta imperativa la posesión de unas estrategias de solución de problemas flexibles.

Los de juegos de mesa, utilizan la tecnología informática para sustituir al materialdel juego y eventualmente al adversario.

REPRESENTACION SOCIAL DE LOS VIDEOJUEGOS
Para algunos autores los prejuicios que se tienen en cuanto a los videojuegos en buena medida son responsabilidad de los medios de difusión masiva. Los temas científicos no siempre son interesantes para los periodistas, y cuando lo son, se generalizan los límites que todo estudio científico implica. La mayorparte de opiniones acerca del videojuego se desarrollan a partir de experiencias personales y observaciones anecdóticas, carentes de todo tipo de sistematización.

Los defensores manifiestan que pueden proporcionar un sentido del dominio, control. La elevada frecuencia de su uso puede llevar a una reducción de la intensidad de otras conductas problemáticas. Constituyen una forma de aprendizaje y deentrenamiento.

GENERALIDADES
Típicamente, los videojuegos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el video jugador puede controlar a uno o varios personajes para conseguir uno o varios objetivos dentro de unas reglas determinadas. Dependiendo del videojuego, una partida puede disputarla una sola persona contra la máquina, dos o más personas en la misma máquina, o bien múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion
  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación
  • Clasificacion De Los Estados
  • Clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS