Clasificacion

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015


Clasificación pretende describir la diversidad de los virus por nombres y agrupación de semejanzas. En 1962, André Lwoff, Robert Horne y Paul Tournier fueron los primeros en desarrollar una formade clasificación de virus, basada en el sistema jerárquico Linneo. Este sistema basa la clasificación en filo, clase, orden, familia, género y especie. Virus fueron agrupados según sus propiedadescompartidas (no los de sus anfitriones) y el tipo de ácido nucleico formando sus genomas. Más tarde se formó el Comité Internacional de taxonomía de virus. 
Clasificación del ICTV 
El ComitéInternacional de taxonomía de virus (ICTV) desarrolló el sistema actual de clasificación y escribió directrices que ponen un peso mayor en ciertas propiedades de virus para mantener la uniformidad familiar. Se haestablecido una taxonomía unificada (un sistema universal de clasificación de los virus). El lCTV VII informe había formalizado por primera vez el concepto de las especies de virus como el taxón másbajo (grupo) en una ramificación de la jerarquía de taxones virales. Sin embargo, en la actualidad sólo una pequeña parte de la diversidad total de virus ha sido estudiada, con análisis de muestras delos seres humanos, encontrando que alrededor del 20% de las secuencias de virus recuperados no han sido visto antes y muestras de medio ambiente, tales como de agua de mar y océano sedimentos,encontrar que la gran mayoría de las secuencias son completamente novedosa. 
La estructura taxonómica general es como sigue: 

Orden (-virales) 
familia (-viridae) 
subfamilia (-virinae) 
género(''-virus'') 
especies (''-virus'') 

En la actual taxonomía ICTV (2008), se han establecido cinco órdenes, los Caudovirales, escriben, Mononegavirales, Nidovirales y taxones. El Comité no distingue formalmenteentre subespecies, variedades y aislados. En total hay 5 órdenes, 82 familias, 11 subfamilias, 307 géneros, 2.083 especies y unos 3.000 tipos todavía sin clasificar. 
Clasificación de Baltimore 

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion
  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación
  • Clasificacion
  • Clasificacion De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS