CLASIFICACION

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
CLASIFICACION
El poder identificar semejanzas y diferencias constituye una habilidad previa requerida para comprender y aplicar el proceso de clasificación. La clasificación es un proceso mentalque permite agrupar personas, objetos, eventos o situaciones con base en sus semejanzas y diferencias, es una operación epistemológica fundamental.
La clasificación permite identificar personas,objetos, eventos o situaciones que jamás se han visto, identificar o definir conceptos y plantear hipótesis. Permite realizar dos tipos de operaciones mentales:
1. Agrupar conjuntos de personas, objetos,eventos o situaciones en categorías denominadas clases.
2. Establecer categorías conceptuales, esto es, denominaciones abstractas que se refieren a un número limitado de características de las personas,objetos, eventos o situaciones y no a las personas, objetos, eventos o situaciones directamente, por ejemplo los conceptos de “psicólogos”, “informáticos”, “agricultores”, “perecederos”,“climatológicos”, “sobrenaturales”, “deportivos”, “musicales”, etc.
Para separar un conjunto de elementos en clases, se necesita dividir dicho conjunto en subconjuntos, de modo tal que los elementos de cadasubconjunto compartan las mismas características esenciales.
Las características esenciales son aquellas características compartidas por un conjunto de personas, objetos, eventos o situaciones; se utilizanpara agruparlos con base en sus semejanzas y diferencias, constituye una operación de pensamiento fundamental.
DESCRIPCION
Describir es dar cuenta de lo que se observa, se compara, se conoce, seanaliza, etc. En un primer nivel de conocimientos, describir consiste en dar cuenta de las características de una persona, objeto, evento o situación. En el nivel reflexivo de pensamiento (analítico)también se describen las relaciones, las causas y sus efectos, los cambios que se presentan en esos objetos, situaciones y fenómenos.
La descripción es el proceso mediante el cual se informa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion
  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación
  • Clasificacion
  • Clasificacion De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS