Clasificaciones Climáticas

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Clasificaciones climáticas
Para empezar, ¿Qué es el clima?
Conjunto de condiciones atmosféricas propias de un lugar, constituido por la cantidad y frecuencia de lluvias, la humedad, la temperatura,los vientos, etc., y cuya acción compleja influye en la existencia de los seres sometidos a ella.
Las clasificaciones climáticas se basan en distintas combinaciones de los elementos y factores delclima, fundamentalmente la temperatura y las precipitaciones. Cada clima se va a caracterizar por unos valores más o menos uniformes de estos elementos climáticos a lo largo de períodos de tiempoprolongados.
A continuación se describen las dos clasificaciones más empleadas en la actualidad: la clasificación de Köppen y la clasificación de Strahler.
 
Clasificación de Köppen
Propuesta por el alemánWladimir Peter Köppen en 1900 y posteriormente modificada y actualizada por él mismo y otros autores es la clasificación más utilizada en la actualidad. Es una clasificación empírica que combinaprecipitación y temperatura y caracteriza cada región climática por la vegetación resultante.
Está basada en la subdivisión de los climas terrestres dentro de cinco grandes tipos, los cuales estánrepresentados por las letras mayúsculas A, B, C, D y E. Cada uno de estos tipos de clima, excepto el B, está definido por criterios de temperaturas, excepto el B, que lo está por criterios de humedad(relación entre la precipitación y la evaporación). Se establecen también una segunda y tercera subdivisiones en función del régimen hídrico y del régimen térmico respectivamente.







La segunda subdivisiónqueda definida en función de la distribución estacional de la precipitación por las siguientes letras minúsculas:
f: húmedo. Lluvioso todo el año, sin estación seca. Para los climas A, C y D.
s:estación seca en verano. Para los climas A y C.
w: estación seca en invierno. Para los climas A, D y D.
m: pluvisilva. Precipitación de tipo monzónico, intensas lluvias todo el año con un corto período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaciones climaticas
  • clasificaciones climaticas
  • Clasificaciones climáticas
  • CLASIFICACIONES CLIMATICAS
  • Clasificaciones Climáticas
  • Clasificaciones Climaticas
  • Clasifica
  • Clasificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS