Clasificaciones de la piel segun los biotipos cutaneos

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
CLASIFICACION DE LA PIEL SEGÚN LOS BIOTIPOS CUTANEOS

INTRODUCCION
1. Con esta clasificación se pretende facilitar a los profesionales de la Estetica Integral EL ANALISIS Y DETERMINACION DE LOS TIPOS DE PIEL, haciendo referencia a las clasificaciones más usuales empleadas en el campo de la Dermoestetica. Se han establecido distintas clasificaciones de los tipos de piel. Pero la másampliamente utilizadas es la clasificación basada en las características de secreción
2. Para un estudio de la piel, de sus modificaciones y necesidad es cosméticas, es necesario determinar el tipo de piel o biotipo cutáneo. “CON LOS DATOS DE OBSERVACION, JUNTO CON LA ANAMESIS (Parte el examen profesional que reúne todos los datos personales y familiares del cliente en su primer cita), EL PROFECIONALDE LA ESTETICA INTEGRAL ELABORARA UN DIAGNOSTICO, A PARTIR DEL QUE SE ESTABLECERAN LOS TRATAMIENTOS ESTETICO-COSMOTOLOGICOS NECESARIOS”.
3. Así pues, las clasificaciones más utilizadas en la dermoestetica son las siguientes:
A) Biotipos cutáneos en función de los temperamentos
B) Biotipos cutáneos en función de espesor
C) Biotipos cutáneos según su carácter excetor
A) BIOTIPOS CUTANEOSSEGÚN SU CARÁCTER SECRETOR.-
4. a) Piel mate: Predominio de la secreción acuosa
Biotipos clínicos: piel normal y piel seca
Biotipos desde el punto de vista de la estética integral: piel normal, piel seca alipica, piel hiperhidratada, piel envejecida
b) Piel brillante: Predominio de la secreción sebácea
Biotipos clínicos: piel grasa
Biotipos desde el punto de vista de la estética integra:piel grasa normal, piel grasa deshidratada, piel ocluida.
5. la determinación de los tipos de piel según su carácter secretor se basa en la función secretora de la piel como órgano, relacionándolo con el aspecto externo que presenta y con el tipo de respuesta frente al medio que lo rodea.
IMPORTANTE:
Por tanto, 1ro. La emulsión epicutanea o manto hidrolipidico, según este mas o menos definida,o según exista un exceso o defecto de secreción sebácea y acuosa, va a ofrecer parámetros que ayuden a realizar una clasificación, 2do. Junto con el tacto (o con ayuda de medios técnicos), se puede determinar esta tipología cutánea.
6. Se pueden establecer 2 grandes grupos en función del ASPECTO, que su vez se corresponden con los tipos de emulsión epicutanea:
* Piles Mates: con emulsiónhipohidraulica O/A (de fase acuosa)
7. A nivel CLINICO se establecen 3 grandes grupos: piel normal, piel seca, y piel grasa. Aunque esta clasificación ha de estar matizada por muchas circunstancias y factores que modifican el manto superficial.
8. las pieles mates se pueden considerar pieles normales o eudermicas si la emulsión hidropilica se forma correctamente
9. las pieles brillantes son pielesgruesas que, en función de su grado de secreción sebácea, se pueden clasificar en grasa normal, grasa deshidratada, y grasa ocluida.
VARIEDAD DE LOS BIOTIPOS CUTANEOS
a) PIEL MIXTA:
10. Es normal que la piel tenga un contenido graso variable según la región, ya que la distribución de las glándulas sebáceas y sudoríparas no es homogénea.
11. En la práctica se hable de “piel mixta” cuando lacara presenta una diferencia notable entre la región medio-facial, donde se localiza la grasa, y las mejillas, que mantienen un aspecto normal o seco.
b) PIEL DESVITALIZADA
12. Esta característica es propia de la EDAD o también puede ser reflejo de una enfermedad. Esta variedad de piel presenta las siguientes características:
- Aspecto marchito
- Deshidratación, superficial o profunda
-Acentuación exagerada de las arrugas
- Flacidez
-Falta de tono, con color opaco
c) PIEL SENSIBLE
13. No es un biotipo cutáneo en si mismo, y puede presentarse en pieles secas, grasas, deshidratadas, ocluidas, o envejecidas. Se caracteriza porque es muy vulnerable a los cambios climáticos, se irrita y congestiona con facilidad.
d) PIEL MASCULINA
14. Entre la piel de los hombres y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexos cutáneos de la piel
  • BIOTIPO CUTANEO
  • Qué son los biotipos cutáneos?
  • biotipos cutaneos
  • Segun Biotipo Rutina Entrenamiento
  • biotipo cutaneo
  • La piel según gonazalez
  • Clasificaciones De Los Modelos De Negocios Según Timmers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS