Clasificaciones En Los Tipos De Datos Vivi

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Clasificaciones en los tipos de datos

En Pascal existen gran variedad y cantidad de tipos de datos. Pero en este tutorial sólo se trataran los básicos para que puedas ir construyendo tus primerosprogramas.

Existen muchas clasificaciones para los tipos de datos, y dependiendo de la fuente que mires, te mostrarán una u otra. A continuación tienes una de las posibles clasificaciones.Dinámicos
Estáticos
El tipo cadena
Estructurados
Simples
Ordinales
No-ordinales

Tipos estáticos
Casi todos los tipos de datos son estáticos, la excepción son los punteros y no setratarán debido a su complejidad.
Que un tipo de datos sea estático quiere decir que el tamaño que ocupa en memoria no puede variar durante la ejecución del programa. Es decir, una vez declarada unavariable de un tipo determinado, a ésta se le asigna un trozo de memoria fijo, y este trozo no se podrá aumentar ni disminuir.
Tipos dinámicos
Dentro de esta categoría entra solamente el tipo puntero.Este tipo te permite tener un mayor control sobre la gestión de memoria en tus programas. Con ellos puedes manejar el tamaño de tus variables en tiempo de ejecución, o sea, cuando el programa se estáejecutando.
Los punteros quizás sean el concepto más complejo a la hora de aprender un lenguaje de programación, sobre todo si es el primero que aprendes. Debido a esto, no lo trataremos. Además,lenguajes que están muy de moda (por ejemplo Java) no permiten al programador trabajar con punteros.
Tipos simples
Como su nombre indica son los tipos básicos en Pascal. Son los más sencillos y los másfáciles de aprender. Por todo esto, serán en los que nos centremos.
Los tipos simples más básicos son: entero, lógico, carácter y real. Y la mayoría de los lenguajes de programación los soportan, nocomo ocurre con los estructurados que pueden variar de un lenguaje a otro.

Tipos estructurados
Mientras que una variable de un tipo simple sólo referencia a un elemento, los estructurados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ese Tipo De Socialismo... Ya Lo Viví!
  • Tipos y clasificaciones de casa inteligente
  • Tipos de aditivos y sus clasificaciones
  • Tipos de clasificadores y reducción de tamaño
  • Ciencia Conceptos, Tipos, Y Clasificaciones
  • datos y tipos de datos
  • Tipos de datos en bases de datos
  • Tipos De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS