Clasificaciones O Tipos De Trastornos De Habilidades Para El Cálculo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Clasificaciones o Tipos de
Trastornos de Habilidades para el Cálculo


Clasificaciones o Tipos de Trastornos de Habilidades para el Cálculo

Este documento estudia el desarrollo de lacapacidad que tienen los niños de primaria para lograr realizar cálculos aritméticos, sin embargo, se enfoca mayormente en la dificultad que éstos mismos poseen en su realización y comprensión. Estasdificultades se ven traducidas en trastornos del cálculo.
Muchos autores plantean diferentes conceptos para poder definir y establecer los parámetros de esta inhabilidad, de este modo, podemosobservar diferentes postulados de diversos autores, tales como: Hecaen y Masonet, quienes en 1951 identificaron tres tipos de desórdenes del cálculo localizados en diferentes zonas. Estas son la Alexia oagrafía numérica la cual se presenta de forma aislada o asociada a agrafía de letras y palabras, entendiendo por Alexia como la alteración de la lectoescritura de números. El segundo tipo de desordenes la Acalculia Espacial, la cual es una alteración de la organización espacial en la colocación de dígitos con el fin de constituir un elemento básico, este desórden también pude ir asociado a másalteraciones de organización espacial. Y finalmente la Anaritmética o Incapacidad primaria para calcular debido a las alteraciones nombradas anteriormente.
Treinta y dos años más tarde, Nathalie Badianclasificó del desarrollo de dicalculias en cuatro tipos (discalculia, anaritmética, discalculia atencional-secuancial y alexia y agrafía para los números. Posteriormente en 1986 Sharma y Lovelessidentificaron seis tipos de discalculia del desarrollo, las cuales son: Verbal: Incapacidad de verbalizar términos y relaciones matemáticas; Practoagnóstica: Dificultad de manipulación de objetosconcretos o ilustrados gráficamente; Lexical: Desorden en la lectura de símbolos; Gráfica: Inhabilidad para manipular símbolos matemáticos en el área de la escritura; Ideoagnóstica: Abarca la inhabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic, test de habilidades basicas para la iniciacion al calculo
  • proyecto mathletics para habilidades de calculo mental
  • para que clasifico
  • secuencia de calculos para el intercambiador de calor tipo serpentin
  • Clasificaciones De Las Habilidades Básicas Motrices
  • Habilidades Y Tipos De Habilidades
  • Tipos De Habilidades
  • Tipos De Habilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS