CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013









TAREA 3

La tarea 3 consiste en desarrollar las siguientes preguntas

1- Conceptualice los siguientes términos articulo completo, articulo
Incompleto, y articulo desmontado
Artículo completo.
 En la Nomenclatura del Arancel existen numerosas referencias a “partes de artículos”, es decir, a diversos elementos o grupos de elementos constitutivos de un artículodeterminado. La unión entre sí de piezas sueltas origina “partes”, cada vez mas importantes, hasta llegar constituir el artículo completo.
 
Y se tendrá un artículo completo cuando constituido por todas las piezas y partes que lo deban integrar, se encuentra en situación de cumplir la función para la cual ha sido creado; pudiendo presentarse este artículo desprovisto de accesorios, sin que por ellopierda el concepto de “completo”


Artículo incompleto.
Será pues, “incompleto”, el artículo que, prescindiendo de los accesorios, se presenta sin algún elemento integrante. Si bien, en principio, un artículo incompleto es una parte del mismo y, en consecuencia, se clasificaría como tal parte en la partida que le pudiera corresponder (bien en la de “partes”, bien en la de “otras manufacturas”).Los artículos incompletos que presenten las características de los artículos completos se clasificarían en la Partida de éstos.
 
Es decir, los artículos incompletos se clasificarían como partes, si existe esta partida o lo establecen las Notas de Sección o Capítulo o se clasificarían como simples manufacturas. Pero, si estos artículos incompletos presentan las características esenciales de loscompletos, seguirán el régimen arancelario de los completos.
 
Por tanto, debe establecerse cuando un artículo incompleto presenta las características del completo. Esto supone la distinción entre dos categorías:
 
a) la del artículo incompleto, clasificable como parte de dicho artículo, por no presentar las características esenciales del completo, pero ser reconocible como integrante de talartículo:
b) la del artículo incompleto, clasificable como si fuera completo, porque, además de ser reconocible como parte del mismo, presenta unas características que permiten clasificarlo como incompleto.
Concepto aduanero de artículo desmontado o sin montar.

Para que el conjunto de piezas o partes, según la Regla 2-a), tenga la consideración de artículo desmontado o sin montar, es necesarioque tal conjunto se presente a despacho en la aduana en una sola expedición.
Se entiende que existe una sola expedición cuando al despacho de las distintas partes de un artículo que constituye una unidad se verifique el mismo día, por la misma aduana y con el mismo documento de adeudo. También pueden estar contenidas las distintas piezas o partes en documentos de despacho distintos, por proceder dedistintos manifiestos, hojas de ruta etc., En definitiva, es necesario que todas las piezas o partes sean presentadas a despacho en la aduana en un solo acto administrativo, aunque hayan llegado a la aduana en distintas expediciones.
 



2- Realice una investigación sobre las clases de maquinas :
Completas, incompletas, unitarias, combinación de maquinas, sin montar, maquinas herramientas,partes y piezas y accesorios
CLASES DE MAQUINAS
Entre las máquinas convencionales tenemos las siguientes máquinas básicas:
Torno, es una de las máquinas más antiguas y trabaja mediante el arranque de material mediante una herramienta cortante y brocas. Para ello la pieza gira y mediante un carro en el que se sitúa la herramienta se va desgastando la pieza obteniendo partes cilíndricas ycónicas. Si se coloca una broca en la colocación correspondiente, se pueden realizar agujeros.
Hay varios tipos de tornos: los paralelos, que son los convencionales; los de control numérico, que están controlados por un sistema electrónico programable; los de levas, en que el control se realiza mediante unas levas, éstos también son llamados de decoletaje; los tornos revólver, que poseen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación Arancelaria
  • Clasificacion Arancelaria
  • clasificacion arancelaria
  • Clasificacion arancelaria
  • Clasificacion arancelaria
  • Clasificaciòn arancelaria
  • Clasificacion Arancelaria
  • Clasificación arancelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS