clasificación costos

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
CLASIFICACION DE LOS COSTOS







PRESENTADO POR:

FARUD MONSALVO
EDUARDO AVILA
DANISI NIEBLES






PROFESOR

ALFONZO ANTONIO ESGUERRA CAMARGO






CONTABILIDAD DE COSTOS





BARRANQUILLA
24/02/2014

INTRODUCCIÓN


El análisis de los costos empresariales permite conocer qué, dónde, cuándo, en qué medida, cómo y porqué pasó, lo que posibilita unamejor administración del futuro.
En otras palabras, el costo es el esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo operativo (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.). Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene pérdidas.COSTO

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).


CLASIFICACION DE LOS COSTOS

Estos han sidoclasificados en concordancia con:

1. La naturaleza de las operaciones de fabricación
2. La fecha o método de cálculo
3. La función del negocio de que se trata
4. Las clases de negocios a que se refieren
5. Los aspectos económicos involucrados

COSTOS POR ÓRDENES DE FABRICACIÓN (O POR ÓRDENES ESPECÍFICAS)

Se refieren a los materiales, la mano de obra y la carga fabril necesarios paracompletar una orden o lote específicos de productos terminados. En esta clase de costos se ha de fabricar una cantidad definida en un orden de fabricación específica.

COSTOS POR PROCESOS O DEPARTAMENTOS

Son usados por las empresas que elaboran sus productos sobre una base más o menos continua o regular e incluyen la producción de renglones tales como gas, electricidad, productos químicos,productos de petróleo, carbón, minerales, etc.

COSTOS POR CLASES

En los cuales un número de órdenes puede ser combinado en un solo ciclo de producción, siempre que esas órdenes incluyan cierto número de artículos de tamaños o clases similares.

COSTOS DE MONTAJE

Representan una variante de los costos por órdenes específicas utilizada por las empresas que fabrican o compran piezas terminadaspara ser usadas en montar o armar un artículo con destino a la venta. Este tipo de costo requiere mano de obra y carga fabril, primordialmente.


COSTOS POSTMORTEM O HISTÓRICOS

Pueden ser órdenes de fabricación, por procesos, de montaje o de clases, determinados durante las operaciones de fabricación, pero que no son accesibles hasta algún tiempo después de completarse las operaciones defabricación.
COSTOS ESTIMADOS, ESTÁNDARES O PREDETERMINADOS
También pueden referirse a costo por órdenes específicas, de montaje, por procesos o de clases, estimados o determinados antes de comenzar las operaciones de fabricación. Estos ayudan a determinar los precios de venta o para medir la efectividad de los costos históricos.

COSTOS DIARIOS, SEMANALES O MENSUALES

Se refieren a trabajos oprocesos continuos y que indican solamente el período a que se concretan los resúmenes preparados.
Los costos pueden ser clasificados de acuerdo con la función, o grupo de actividades, implicados. Estos son: costos de producción o fabricación, costos de distribución (o de poner los artículos en el mercado), costos generales o costos administrativos, costos financieros, etc. Se encuentran dentro dela clasificación con el tipo de negocios no dedicados a la fabricación están:

Costos para bancos
La cual es posible determinar el costo de operar una cuenta corriente o de cheques, rendir un servicio de custodia de valores o conceder un préstamo.

Costos por municipalidades
Mediante el cual es posible computar el costo de la vigilancia policíaca, el servicio de protección contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los costos
  • Clasificación del costo
  • Clasificación de costos
  • clasificacion de empresas, clasificación de costos
  • Clasificación de costos
  • clasificacion de costos
  • Clasificacion de costos
  • Clasificacion de los costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS