Clasificación De Angle

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
INTRODUCCION
Para comprender las diferentes maloclusiones debemos conocer la oclusión normal. El origen de las maloclusiones dentarias es la malposición de los dientes, siendo normales las bases óseas (maxilar superior y mandíbula).
La oclusión dentaria normal tiene unas características comunes a la mayoría de los humanos. Brevemente diremos que tenemos 16 piezas dentarias en cada arcada. Enposición de máxima intercuspidación (PIM), que es cuando las piezas dentarias tienen los máximos contactos dentarios en posición de cierre, cada pieza dentaria articula con dos piezas antagonistas, excepto los incisivos centrales inferiores y los últimos molares superiores que articulan solamente con su pieza antagonista. En esta oclusión, que podemos considerar normal, vemos que la articulación delos primeros molares permanentes tienen unas características que ANGLE consideró primordial para clasificar las diferentes maloclusiones.
Para la Organización Mundial de la Salud 1 en la escala de prioridades cuanto a los problemas de salud bucal, la maloclusión figura en tercera posición, superada por la caries dental y las periodonciopatías. Los complejos factores etiológicos de lasmaloclusiones son obstáculos hasta hoy para su tratamiento, pues no son consecuencias de etiologías singulares, pero sí resultantes de interacciones entre factores sistémicos y ambientales

MALOCLUSIONES DENTALES
CLASIFICACION DE ANGLE

Guail en 1947 define la mal oclusión como una relación alternativa de partes desproporcionadas.
Sus alteraciones pueden afectar a cuatro sistemas simultáneamente:dientes, huesos, músculos y nervios.

Angle, en 1899, publica un artículo donde se propone clasificar las maloclusiones. El autor supuso que el primer molar permanente superior ocupaba una posición estable en el esqueleto craneofacial y que las desarmonías eran consecuencia de cambios anteroposteriores de la arcada inferior en relación a él.
Las Clases de maloclusión fueron divididas en I, II yIII (en números romanos).

CLASE I

El autor denominó llave molar a la oclusión correcta entre los molares permanentes superior e inferior, en la cual la cúspide mesiovestibular del primer molar superior ocluye en el surco mesiovestibular del primer molar inferior. 
En los pacientes portadores de Clase I de Angle es frecuente la presencia de un perfil facial recto. Y equilibrio en las funcionesde la musculatura peribucal, masticatoria y de la lengua.

CLASE II

Son clasificadas como Clase II de Angle las maloclusiones en las cuales el primer molar permanente inferior se sitúa distalmente con relación al primer molar superior, siendo, por eso, también denominada distoclusión. 

Su característica determinante es que el surco mesiovestibular del primer molar permanente inferior seencuentra distalizado con relación a la cúspide mesiovestibular del primer molar superior
En general, los pacientes clasificados en este grupo presentan perfil facial convexo.

CLASE II División 1

Angle situó en esta división las maloclusiones Clase dos con inclinación vestibular de los incisivos superiores. 

Son frecuentes en estos pacientes los problemas de desequilibrio de lamusculatura facial, causado por el distanciamiento vestíbulolingual entre los incisivos superiores y los inferiores. Este desajuste anteroposterior es llamado resalte u "overjet". El perfil facial de estos pacientes es, en general, convexo.

La maloclusión de clase 2 división 1 se caracteriza por ser una distoclusión y además presenta casi siempre:
* Gran resalte de los incisivos superiores. Elmaxilar superior suele estar adelantado y la mandíbula retruida, solo la cefalometria nos dará con exactitud la discrepancia ósea.
* Puede haber mordida abierta anterior
* Las arcadas son estrechas de forma triangulares y por tanto son frecuentes los apiñamientos dentarios.
* Los incisivos superiores pueden descansar sobre el labio inferior.

CLASE II DIVISIÓN 2

Esta clase engloba las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de angle
  • clasificacion de angle
  • Clasificación de angle
  • Clasificacion de angle
  • Clasificacion de angle
  • Clasificacion De Angle
  • Clasificación de Angle
  • Clasificacion de angle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS