Clasificación de buscadores

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Clasificación de Buscadores

La consulta de un índice serealiza, a través de categorías o por Directorios.
son elaborados y organizados por personas, de esta manera están clasificados por temasjerárquicamente. No precisan de motores de búsquedas ya que permiten descender por las diferentes categorías. Entre las ventajas de los directorios se encuentran la calidad de la indización y susinconvenientes son su lentitud y su reducido catálogo. Muchas veces, el orden en el que están colocadas las webs responden a criterios comerciales.

Por ejemplo, si buscamos información sobre el MuseoAmparo deberemos dar clic sobre una secuencia de categorías y subcategorías como la siguiente: Arte / museos / pinacotecas y seguro que dentro de ésa última subcategoría hay algún enlace que hacereferencia al museo Amparo.

Los principales son: Yahoo , Dmoz , Galaxy.

Motores de búsqueda: su función es localizar documentos de hipertexto. Aunque suelen tener características similares hayalgunos aspectos que los diferencian y que es conveniente conocer para obtener resultados pertinentes. La mayoría permite la búsqueda por palabras clave y nos permiten asociar estas palabras clave a travésde operadores boleeanos.

Los motores de búsqueda son posteriores a los índices. El concepto es diferente: en este caso, el rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña ó motor. Esteprograma va visitando las páginas y, a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella. Como era de esperar, el acceso aesta base de datos se hace por palabras clave: la página del buscador me ofrece un espacio para que yo escriba la ó las palabras relacionadas con el tema que me interesa, y como resultado me devuelvedirectamente un listado de páginas que contienen esas palabras clave. Por ejemplo, si utilizo un motor de búsqueda para localizar información sobre el Museo Amparo, simplemente tendré que escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los buscadores
  • Clasificacion De Buscadores
  • Que es un buscador
  • Buscadores
  • El Buscador
  • El buscador
  • buscador
  • Buscadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS