Clasificación De Controladores

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Planificador De Proceso

* Niveles De Proceso
La Planificación Se Hace En Cuatro Instantes De Tiempo. De Estas Cuatro, Una No La Realiza El Sistema Operativo, Sino Que Es Externa Al Procesamiento, Pero Tiene Una Influencia Enorme Sobre La Definición Del Procesamiento, Dado Que El Sistema Operativo Queda Determinado Por Las Decisiones Que Se Toman En Este Nivel. A Esta Instancia Recibe ElNombre De "Extra Largo Plazo" Por Ser En La Escala De Tiempo Del Ser Humano.
En La Administración Del Procesador Podemos Distinguir Tres Niveles De Planificación De Acuerdo A La Escala De Tiempo En Que Se Realiza La Misma. El Largo Plazo En Segundos, Mediano Plazo En Milisegundos Y El Corto Plazo En Nanosegundos O Microsegundos.
* Planificación A Extra Largo Plazo
Consiste En UnaPlanificación Externa Que Se Hace En El Centro De Cómputos Y Está Estrechamente Ligada A Las Políticas De Funcionamiento Del Sistema, Ya Que Se Determina La Importancia Relativa De Los Usuarios. A Través De Procedimientos Escritos Se Fijan Las Reglas Que Se Aplicarán A Los Usuarios Relativos Al Uso, Seguridad, Accesos, Prioridades, Etc, Así Como También Las Reglas En Cuanto A Modalidad De Procesamiento, LaOperación, La Política De Backup, Etc.
Esta Planificación Busca Satisfacer Cuatro Objetivos Desde El Punto De Vista De Los Usuarios:
1. Mayor Velocidad De Respuesta En Sus Trabajos Con Lo Que Disminuye El Tiempo De Espera De Los Usuarios.
2. Existencia Y Disponibilidad De Recursos Que Necesitan Para Ejecutar Sus Trabajos.
3. Importancia De Sus Tareas.
4. Seguridad De Que Sus TrabajosSean Completados Correctamente.
* Planificación A Largo Plazo
La Planificación A Largo Plazo Determina Cuáles Son Los Programas Admitidos En El Sistema. De Este Modo, Se Controla El Grado De Multiprogramación. Una Vez Admitido, Un Trabajo O Un Programa De Usuario Se Convierte En Un Proceso Y Es Añadido A La Cola Del Planificador A Corto Plazo. En Algunos Sistemas, Un Proceso Recién CreadoComienza En Situación De Descargado De La Memoria Principal, En Cuyo Caso Se Añade A La Cola Del Planificador A Medio Plazo. En Un Sistema De Proceso Por Lotes O Bien En La Parte De Proceso Por Lotes De Un Sistema Operativo De Propósito General, Los Procesos Recién Incorporados Se Encaminan Hacia  El Disco Y Permanecen Detenidos En Una Cola De Procesamiento Por Lotes. El Planificador A Largo PlazoCreará Procesos A Partir De La Cola Cuando Sea Posible. Dos Decisiones Entran En Juego En Este Sistema. Primero, El Planificador Debe Decidir Si El Sistema Operativo Puede Acoger Algún Proceso Más. Segundo, El Planificador Debe Decidir Qué Trabajos Son Aceptados Y Se Convierten En Procesos. Considérense Un Momento Estas Dos Decisiones. La Decisión De Cuándo Crear Un Nuevo Proceso Viene Dada, EnGeneral, Por El Grado De Multiprogramación. Cuantos Más Procesos Se Crean, Menor Es El Porcentaje De Tiempo En El Que Cada Proceso Puede Ejecutar. Así Pues, El Planificador A Largo Plazo Puede Limitar El Grado De Multiprogramación Para Ofrecer Un Servicio Satisfactorio Al Conjunto De Procesos Actual. Cada Vez Que Finaliza Un Trabajo, El Planificador Puede Tomar La Decisión De Añadir Uno O MásTrabajos" Nuevos. Además, Si La Fracción De Tiempo Que El Procesador Está Desocupado Excede Un Cierto Umbral, Se Puede Volver A Invocar Al Planificador A Largo Plazo. La Decisión De Cuál Va A Ser El Siguiente Proceso A Admitir Puede Basarse En Un Simple Algoritmo Primero En Llegar/Primero En Servirse (FCFS, First-Come, First-Served) O Bien Puede Basarse En Alguna Herramienta De Gestión De La ActividadDel Sistema. El Criterio Empleado Puede Tener En Cuenta Prioridades, Tiempos De Ejecución Esperados Y Exigencias De E/S. |
* Planificación A Medio Plazo
La Planificación A Medio Plazo Forma Parte De La Función De Intercambio.Generalmente, La Decisión De Cargar Un Proceso En Memoria Principal Se Basa En La Necesidad De Controlar El Grado De Multiprogramación. En Un Sistema Que No Emplee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de instrumentos y tecnicas de control
  • Clasificacion De Los Sistemas De Control
  • CONTROLES PARA LAS ZONAS DE LA CLASIFICACIÓN
  • clasificacion de los sistemas de control
  • Clasificacion de control interno
  • Clasificacion De Los Controles De Administracion
  • Clasificacion De Los Medios De Control
  • : Definición, Clasificación, Rotación, Técnicas De Control.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS