Clasificación De Costos

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Clasificación de costos

Dentro del lenguaje contable se mencionan diferentes clasificaciones de costos,, las cuales es importante definir y diferenciar. La primera de ellas es la de costos demanufactura o costos inventariables, que se entiende son materia prima directa, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación, a los llamaremos simplemente costos indirectos o CI. Dentro de loscostos de manufactura existen dos subclasificaciones de costos: costos primos y costos de conversión. Se entiende por costos primos a la suma de los costos relacionados con la mano de obra directa yla materia prima directa, que son los costos directamente identificables con el producto, por lo que también se les llama costos directos. Los segundos, los costos de conversión, son los costos detransformación de la materia prima; se componen de mano de obra directa y costos indirecto.

[pic]




















CLASIFICACIONES


En relación al volumen de producción:Los costos fijos son aquellos que si son cuantificados de manera global, no varían aunque hubieran variaciones en un rango en el volumen de producción de un periodo determinado. Es importante señalarque el nivel de consumo de un costo fijo puede cambiar con el paso del tiempo; sin embargo, un costo se seguirá considerando fijo si los cambios no van en relación con el nivel de la producción.Los costos variables, que si cambian en relación con el volumen de producción. Los costos variables son aquellos en los que puede observarse un ajuste directamente proporcional al nivel de producción.Entre otros costos variables, se puede mencionar la materia prima directa y algunos costos indirectos, como los combustibles utilizados para mantener la planta productiva funcionando.


Los costossemifijos o semivariables, que son aquellos que poseen características de las dos clasificaciones de costos anteriores.


En función a su relevancia en la toma de decisiones

Los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los costos
  • Clasificación del costo
  • Clasificación de costos
  • clasificacion de empresas, clasificación de costos
  • Clasificación de costos
  • clasificacion de costos
  • Clasificacion de costos
  • Clasificacion de los costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS