Clasificación de desechos 2

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
RESIDUOS QUÍMICOS
Son los restos de sustancias químicas y sus empaques o cualquier otro residuo contaminado con estos, los cuales, dependiendo de su concentración y tiempo de exposición tienen elpotencial para causar la muerte, lesiones graves o efectos adversos a la salud y el medio ambiente. Se pueden clasificar en:
Fármacos parcialmente consumidos, vencidos y/o deteriorados: Son aquellosmedicamentos vencidos, deteriorados y/o excedentes de sustancias que han sido empleadas en cualquier tipo de procedimiento, dentro de los cuales se incluyen los residuos producidos en laboratoriosfarmacéuticos y dispositivos médicos que no cumplen los estándares de calidad, incluyendo sus empaques.
Los residuos de fármacos, ya sean de bajo, mediano o alto riesgo, de acuerdo con la clasificacióndel anexo 2, pueden ser tratados por medio de la incineración dada su efectividad y seguridad sin embargo en el citado anexo se consideran viables otras alternativas de tratamiento y disposición final.Respecto a los empaques y envases que no hayan estado en contacto directo con los residuos de fármacos, podrán ser reciclados previa inutilización de los mismos, con el fin de garantizar que estosresiduos no lleguen al mercado negro.
Residuos de Citotóxicos: Son los excedentes de fármacos provenientes de tratamientos oncológicos y elementos utilizados en su aplicación tales como: jeringas,guantes, frascos, batas, bolsas de papel absorbente y demás material usado en la aplicación del fármaco.
Metales Pesados: Son objetos, elementos o restos de estos en desuso, contaminados o que contenganmetales pesados como: Plomo, Cromo, Cadmio, Antimonio, Bario, Níquel, Estaño, Vanadio, Zinc, Mercurio. Este último procedente del servicio de odontología en procesos de retiro o preparación deamalgamas, por rompimiento de termómetros y demás accidentes de trabajo en los que esté presente el mercurio.
Reactivos: Son aquellos que por sí solos y en condiciones normales, al mezclarse o al entrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de desechos
  • Clasificacion De Desechos Peligrosos
  • Reutilizacion y clasificacion de los desechos solidos del hogar
  • Manejo Clasificacion Y Transportacion De Desechos Quimicos
  • Clasificación de desechos
  • clasificacion de los desechos
  • Clasificacion De Desechos
  • Clasificacion De Las Artes 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS