Clasificación de la bioetica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Clasificacion De La Bioetica
La bioética teórica, o «meta-bioética», que trata los fundamentos conceptuales de la bioética en el marco de las teorías morales y la justificación de sus nocionesbásicas (persona, dignidad, autonomía, etc.).






La bioética clínica, referida a las decisiones éticas que se toman en la práctica profesional, vinculada a la deontología médica clásica y que sefocaliza en los casos individuales de los pacientes que plantean la resolución de un problema ético.




La bioética normativa, conocida también como«bioderecho», Centra su interés en laracionalidad de las decisiones colectivas en las áreas donde confluyen la salud pública, los derechos humanos y la regulación de los avances científicos.


La bioética cultural, que trata del esfuerzosistemático en relacionar los nuevos dilemas bioéticos con el contexto histórico y sociocultural en el que se dan. Trata de evitar la imposición de determinadas visiones de la bioética en sociedades quetienen valores distintos.







http://wwwbioetica.blogspot.com/2011/04/clasificacion-de-la-bioetica.html


http://webpages.ull.es/users/esanz/bioetica/Tema2.htmhttp://www.uaq.mx/voces/n07/persona_humana.html

http://axxon.com.ar/not/130/c-130InfoBioeticaArg.htm

http://bvs.sld.cu/revistas/mie/vol2_3_03/mie10303.htm



1. ORGANO PROCEDENTE DE PERSONA VIVA. Las disposicioneslegales tratan de proteger, ante todo, la dignidad y derechos del donante, sin cerrar la puerta a una solidaridad que sea al mismo tiempo un gesto de lucidez.
a) Donante-dona ión. Para ser donante serequierefl tres condiciones: mayoría de edad, buen estado de salud física y mental acreditado médicamente y el pleno uso de las facultades mentales.
La donación por parte de una persona que reúnalas anteriores condiciones ha de cumplir tres requisitos:
- Información. El donante ha de ser informado previamente sobre las consecuencias previsibles (físicas, psíquicas, psicológicas), sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS