Clasificación de la comunicación.

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
“Elementos de la clasificación de La Comunicación” |
Emisor, Receptor y Medio. |
|
Integrantes: Claudia Guanche Ruiz y Christopher Oneal Moncada Rodas. |
|
Lic. Luis Wilfredo Hernández. |
24/07/2011 |
|

Introducción
En este trabajo se establecerán temas referentes a los elementos de la comunicación o a la clasificación de la comunicación. Se ampliará:
Tema 1- Emisor yreceptor.
Tema 2- Medio.
La comunicación es fundamental para establecer buenas relaciones humanas, sin embargo, esta se ve afectada ya requiere el entendimiento mutuo del emisor.
La comunicación es eficaz solo cuando el receptor entiende el mensaje del emisor, en los términos en que este ha querido darle su mensaje. Confabulan contra una buena comunicación factores tales como: Diferenciasculturales, Métodos de Comunicación, Lenguaje, Diferencias de percepciones de cada persona.
Se logra una comunicación verdadera si estamos interesados en el lenguaje de la otra persona, de tal forma que esta se puede expresar libre y sinceramente, si escuchamos atentamente y observamos con conciencia y somos capaces de ponernos en el lugar del otro. Solo entonces estaremos estableciendo las bases de unabuena comunicación.

Desarrollo
Los componentes existentes en la comunicación para así poder tener en cuenta las diferencias entre ellos y la importancia de sus funciones.

Los elementos son:
1. Emisor: persona que origina el mensaje.
2. Receptor: persona a la que el emisor dirige el mensaje.
3. Medio o Canal: medio que se utiliza para transmitir un mensaje de un emisor a unreceptor.
4. Mensaje: se trata de la información que pasa del emisor al receptor.
5. Contexto: esta de de acurdo con el lugar, la situación social y el ambiente psicológico en que se produce la comunicación.

Emisor:
Fuente que elabora y emite el mensaje, que proporciona la información. Puede ser un individuo, un grupo social, un país, etc.
Receptor:  
El ente que recibe el mensaje. Es lapersona que recibe la información, el individuo o grupo a los que se le proporcionan los mensajes.
Para la comprensión del mensaje necesita descodificar el mismo. Para su adecuada recepción (a partir de la intencionalidad del emisor), el receptor debe conocer los códigos empleados por el emisor.

*Tipos de comunicación de acuerdo a la cantidad de personas que intervienen en le proceso:
1- Intrapersonal: es el proceso comunicativo mediante el cual un sujeto realiza la transferencia de la información (imagen del objeto) adquirida por los sentidos, de un lugar en la mente en el que significa nada (emisor), a otro, en la misma mente (receptor), en donde signifique algo (retroalimentación). Tal significación es obtenida por la comparación (mensaje) con otras imágenes, existentes en lamisma mente, de otros objetos (o del mismo, en algún momento previo de la existencia).
2- Interpersonales: son el conjunto de contactos que tenemos los seres humanos como seres sociables con el resto de las personas. (Intervienen dos personas).
3- Grupal: es cuando intervienen un gropo pequeño en el proceso de comunicación, es decir (3 o más personas)
4- Pública: La comunicación pública que segenera en una sociedad condiciona el espacio en donde se definen y discuten los asuntos que calificamos de interés público. La comunicación pública puede facilitar o entorpecer las discusiones sociales, y la participación de los diversos actores en ellas. Es una interacción o un grupo ante un público.
5- Masiva: Una persona o un grupo hacia un número indeterminado de personas a través de diversosmedios.
Los medios masivos de comunicación  más importantes son:
Impresos:
  Libro;  periódicos; revistas; historietas y volantes.
Electrónicos:
  Cinematografía; radio y televisión
Factores que inciden en el proceso de medios:
   Agencias noticiosas, enlace internacional de medios de comunicación; mercado de materiales,  tratados internacionales, satélites y microondas; marco jurídico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De La Comunicacion
  • Clasificación de la comunicación
  • clasificacion de la comunicacion
  • clasificacion de la comunicacion
  • Definicion y clasificacion de las vias de comunicacion
  • Clasificacion de herramientas de comunicacion
  • clasificacion de la comunicacion no verbal
  • Teoría y clasificación de medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS