CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN.


BIBLIOGRAFIA:
LUIS ALFONSO PÉREZ ROMERO, CÉSAR J. REV. TEC SEPÚLVEDA MARTÍNEZ, JAVIER REV. TÉC CERVANTES ALDANA (2004), MARKETING SOCIAL: TEORIA Y PRACTICA. MEXICO, PEARSON EDUCACIÓN. PAG. 215, 216.
KOTLER PHILIP Y AMSTRONG GARY (2001) MARKETING: EDICION PARA LATINOAMERICA, PEARSON EDUCACIÓN, MEXICO OCTAVA EDICION. PAG 98
ESTEBAN TALAYA AGUEDA, GARCIADE MADARIAGA MIRANDA JESUS, NARROS GONZALEZ MARIA JOSE, OLARTE PASCUAL CRISTINA, REINARES LARA EVA MARINA Y SACO VAZQUEZ MANUELA, (2008) PRINCIPIOS DE MARKETING , MADRID , ESIC EDITORIAL, 3ª EDICIÓN, PAG. 267-270
GARCIA FERRER GEMMA,(SEPTIEMBRE 2012) ,INVESTICACION COMERCIAL, MADRID, TERCERA EDICION, ESIC EDITORIAL, PAG. 25
ANDALUCE LETAMENDIA MARIA DEL MAR, (2001) , EMPRESAS DE RESTAURACIONALIMENTARIA: UN SISTEMA DE GESTIÓN GLOBAL,MADRID ESPAÑA, EDICIONES DÍAZ DE SANTOS. PAGS. 9-12
JOHANSEN OSCAR (2004), INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE SITEMAS MEXICO, EDITORIAL LIMUSA. PAG. 25,27







En este tema se analizan las fuentes de información más difundidas en al área de la investigación de mercados y son de dos tipos: secundarias y primarias.
Las fuentes secundarias deinformación se refieren a todo lo escrito y publicado. A su vez las fuentes secundarias de información se subdividen en internas y externas. Las externas están constituidas por todas las fuentes que se publican en diversos medios de comunicación en artículos, notas periodísticas, libros, reportes de las empresas, reporte de las asociaciones o cámaras empresariales, del sector gubernamental en relacióncon la situación de la industria y del macro entorno y de las empresas privadas que se dedican a recopilar, procesar y vender la información.

La información primaria consiste en la investigación directa mediante la interrogación u observación de la población que conforma al mercado meta o a la población adoptante.
Objetivo: casi siempre se acude a esta fuente de información cuando lainformación de la que se dispone no es suficiente para la toma de decisión. Esta información de obtiene a través de instrumentos de información cuantitativos, como el cuestionario, la observación estructurada, o con el apoyo de instrumentos cualitativos, como la entrevista profunda, las sesiones de grupo, la observación no estructurada, la técnica de comprador misterioso, el uso de técnicas proyectivas yel estudio de casos.

Las internas son todos los reportes escritos por la organización que está llevando a cabo el proyecto de investigación; se refiere a toda la información escrita que se puede producir dentro de la organización, como los reportes financieros o los de los casos sociales atendidos, los estados de resultados y el balance general, los informes de los canales de distribución o deatención al público en general y del área de marketing.
En la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro, la parte contable tiene un control escrito y bien disciplinado de los movimientos diarios de ingresos y egresos, que se integran a los reportes mensuales, bimestrales, semestrales y anuales de estados de resultados y balance general. Esta disciplina se debe difundir en todaorganización para contar con reportes periódicos que contribuyan a la planeación de la misma.

MÉTODOS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN.
En este tema podemos encontrar que el análisis de la información consiste en reducir y trasformar los datos iníciales, masivos y de difícil interpretación de modo que se pueda extraer de ellos resultados que aumenten el conocimiento y permitan contratar las hipótesisplanteadas en la investigación. A su vez derivadas de objetivos propuestos. En el análisis además de la diferencia siempre presentes de los objetivos propios del estudio del mercado que se esté desarrollando se pueden contemplar tres fines que marcan la línea seguida por los investigadores.
1. Conceptualización: es preciso definir claramente los conceptos que se están manejando. En primer lugar, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Fuentes De Informacion
  • clasificacion de los temas de informacion
  • Tecnologías De La Información: Generalidades Y Clasificación
  • Clasificación De Los Sistemas De Información
  • Clasificacion de los sistemas de informacion
  • Clasificación de los sistemas de información
  • clasificación y recuperación de la información
  • Sistemas de clasificación de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS