CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA, SU ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA, SU ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN

La materia es todo lo que ocupa un lugar en el universo, es todo aquello que se forma a partir de átomos o moléculas, y con la propiedaddeencontrarse en estado sólido, líquido o gaseoso; algunos ejemplos son las piedras, la madera, huesos, plástico, aire, agua, etc.
La materia tiene volumen porque ocupa un lugar en el espacio,ademástiene masa que es la cantidad de materia que posee un objeto y que se puede medir con una balanza. La materia, a diferencia de los objetos o cuerpos no está limitada por la forma ni por el tamaño.Asu vez los objetos o cuerpos pueden estar construidos por diferentes materiales.

ESTRUCTURA DE LA MATERIA

ÁTOMOS:
La materia está formada por átomos. Los átomos, a su vez, estánformados,básicamente, por el núcleo positivo y los electrones negativos, siendo el número de cargas positivas y negativas iguales por lo que decimos el átomo es neutro. Según el número de protones del núcleodelátomo (número atómico) tenemos distintos elementos. En la tabla periódica se recoge el conjunto de los elementos ordenados por su número. Para qué un átomo sea energéticamente estable necesitatenercompleta su última órbita electrónica. Esto sucede cuando en la última órbita hay ocho electrones, excepto en átomos que solo tienen la primera órbita que se completa solo con dos. Cuando un átomo notienecompleta esta última órbita tiende a soltar o captar electrones, perdiendo de esta manera su neutralidad y convirtiéndose de iones positivos o negativos respectivamente.
MOLÉCULAS:
Los átomosseunen entre sí para formar moléculas mediante distintos tipos de uniones atómicas. Las uniones atómicas pueden ser primarias y secundarias. Dentro de las primarias tenemos la unión iónica, covalenteymetálica. Dentro de las secundarias las mas importante son las fuerzas de Van de Waals que se refieren a la fuerza atractiva o repulsiva entre moléculas (o entre partes de una misma molécula)......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia, estructura, composición estados de agregacion y clasificacion por propiedades
  • ESTRUCTURA y COMPOSICION DE LA MATERIA
  • Materia estructura composicion estados de agregacion y clasificacion de propiedades
  • Clasificacion de la materia sugun su composicion
  • Materia composición y estructura
  • La Composicion De La Materia
  • Composicion de la materia
  • Composicion De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS