Clasificación De La Redacción

Páginas: 313 (78096 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
INDICE
CONTENIDO PÁGINAS
INTRODUCCIÓN 01
1. Clasificación de la redacción 02
1.1 expositiva
1.2 descriptiva
1.3 narrativa
1.4 persuasiva
2. tipos de escritos 11
2.1 informativos
2.2 científicos
2.3 artísticos
3. Géneros Literarios 16
3.1 épico
3.2 lirico
3.3 dramático
4. diferencia entre prosa y verso 19
5.conclusiones 22
6. bibliografía 23



















INTRODUCCIÓN
La redacción es una parte importante de la comunicación y constituye un recurso fundamental en el logro de resultados eficaces en las relaciones humanas. Si bien muchas veces se prefiere la comunicación oral, no siempre es lo más indicado, pues un informe sobre un accidente, o un reportede novedades debe presentarse por escrito, ya que son hechos importantes para la organización de lo cual debe existir constancia sobre los detalles del hecho, en consecuencia deben producirse los documentos (informes) a que haya lugar.
Hoy por hoy en la era de la tecnología, la digitalización del mundo empresarial y de un crecimiento y desarrollo acelerado, es cada vez más grande el número depersonas que tienen la necesidad de escribir, de usar la escritura para el mantenimiento de las relaciones en las organizaciones y entre los pueblos.
La palabra redacción significa reunir, ordenar, sus objetivos pueden ser: argumentar, informar, persuadir, agradecer, promover, solicitar determinando esto último no es más que escribir lo pensado sucedido. Acordado o investigado de una maneraconcatenada, coherente y clara. Sin embargo se encuentran diferentes formas de presentar los textos o escritos.
El siguiente trabajo contiene una serie de conceptos investigados, que da inicio con la redacción definida como la transmisión por escrito de una idea, un relato, está a su vez se clasifica en: expositiva, descriptiva, narrativa y persuasiva.
También se hace mención de los diferentes tipos deescritos los cuales pueden ser informativos, científicos y artísticos.
Y por último se mencionan los Géneros Literarios, estos son obras en las que se realzan los sentimientos o pasiones humanas, tales como el odio, la indignación, pasión, etc. Debido a que el lector interpreta los hechos a partir de su propio punto de vista, se presentan a través de un lenguaje figurado o metafórico;predominan los elementos subjetivos. La estética de la palabra es realmente importante. Se clasifican en: Épico, lirico, dramático.
Estos géneros se pueden escribir en prosa o verso por lo que se enmarca la diferencia existente entre prosa y verso. Ya que la prosa y el verso se diferencian porque aunque ambas expresen la misma idea, en la prosa no existe rima mientras que en el verso si existe rima.Todo esto es indispensable en el acervo cultural, para representar una expresión oral y escrita de tal forma que las personas que interpreten el mensaje puedan captar el orden y la idea de nuestros pensamientos.


CLASIFICACIÓN DE LA REDACCIÓN
Redacción. Definición.
Es la transmisión por escrito de una idea, un relato... Etimológicamente procede del latín redactum. Significa reunir, ordenar,compilar y sus objetivos pueden ser: argumentar, informar, persuadir, agradecer, promover, solicitar...
La redacción es un proceso que permite la expresión de las ideas mediante la escritura. Equivale a "dibujar" lo que pasa por nuestra mente, darle forma al pensamiento a través de la palabra escrita. El autor de la información se limita a dar forma escrita a un tema determinado.
La palabraredacción como ya se ha indicado no es más que escribir lo pensado sucedido. Acordado o investigado de una manera concatenada, coherente y clara. Sin embargo se encuentran diferentes formas de presentar los textos o escritos.
CLASIFICACIÓN DE LA REDACCION
Redacción Expositiva. Basada en la enunciación de ideas y en la explicación gradual de conceptos, la redacción expositiva se fundamenta en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Redacción,Fases y Clasificación
  • Guía Para El Examen De Clasificación De Redacción
  • Redacción
  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS