Clasificación de las actividades bancarias

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Ministerio de Educación

Trabajo de Administración Financiera

Grado:
12°C

Asignatura:
Operaciones Bancarias

Tema:
Políticas de Crédito


Fecha de entrega:
Lunes 29 de Septiembre del 2014A.M.D.G.









Clasificación de las operaciones bancarias

En un intento por sistematizar los contratos bancarios, la doctrina los ha clasificado en operaciones activas, operaciones pasivas y operacionesneutras. El criterio de clasificación atiende a la posición acreedora, deudora o neutra, que el banco asume respecto del cliente.














I. Operaciones activas
Las operaciones activas sonaquellas en las que el banco asume la posición de acreedor frente al cliente.

Son operaciones activas, entre otras, los siguientes contratos:

A. El préstamo: Un préstamo es una operación por la cualuna entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero mediante un contrato. En un préstamo nosotros adquirimos la obligación de devolver ese dinero en un plazo de tiempoestablecido y de pagar unas comisiones e intereses acordados. 

B. la apertura de crédito: La apertura de crédito es un contrato por el cual un banco se obliga a poner a disposición de su cliente unasuma de dinero determinada, por un período de tiempo determinado o indeterminado, que el cliente puede utilizar según le convenga, y el cliente se obliga a la devolución del dinero del cualdispusiere, así como al pago de una comisión más los intereses que se devengaren por la utilización del crédito.  
C. el descuento: Descuento es una operación que se lleva a cabo en instituciones bancarias enlas que éstas adquieren pagarés o letras de cambio de cuyo valor nominal se descuenta el equivalente a los intereses que generaría el papel entre su fecha de emisión y la fecha de vencimiento.
D. elcrédito de uso: El crédito es un préstamo de dinero que el Banco otorga a su cliente, con el compromiso de que en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo en forma gradual (mediante el pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad bancaria
  • Actividad Bancaria
  • Actividad Bancaria
  • Actividad bancaria
  • Clasificación Del Activo
  • Activos y su clasificacion
  • CLASIFICACION DEL ACTIVO
  • Clasificacion de los activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS