clasificación de las bacterias

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014



INTRODUCCION
Fumonisinas
Las fumonisinas representan un grupo de micotoxinas Fusarium que se hallan en todo el mundo en el maíz y los productos a base de maíz. Se ha establecido querepresentan un agente causal en varias enfermedades animales. Las pruebas epidemiológicas disponibles sugieren que en algunas localidades donde se registran altas tasas de esta enfermedad existe un vínculoentre la exposición alimentaria a las fumonisinas y el cáncer esofágico en el ser humano. Las fumonisinas se mantienen en su mayor parte estables durante la elaboración de los alimentos.

Cuandohablamos de micotoxinas debemos tener en cuenta que son un grupo de hongos venenosos que afectan a materias primas utilizadas en alimentos de uso humano como animal, que se forman al final de la faseexponencial o al principio de la fase estacionaria del crecimiento del moho, por ellos es de gran importancia ya que son seres vivos que crecen de manera simultánea.
Otra cualidad que tienen estos hongoses su bajo requerimiento y condiciones ambientales que necesitan y por ello crecen en cualquier ambiente bajo diferentes condiciones originando un grupo de enfermedades y trastornos, denominadomicotoxicosis, y que resultan tóxicos para los seres humanos y animales.
Además se debe tener en cuenta que la presencia de estas micotoxinas en los alimentos puede ser individual o simultaneas con otros,ya que pueden provocar efectos sinérgicos en su acción sobre el organismo aumentando así su toxicidad.
Como consecuencia económica del efecto de las micotoxinas en términos de contaminación enalimentos, se encuentra la reducción en la productividad de los animales, aumento en pérdidas por el inadecuado protocolo que se debe seguir en controles y análisis y desbalances en la relación costobeneficio poniendo en riesgo así, la eficiencia frente al mercado demandante que no da tiempo para problemas sanitarios.






Patogenia

¨GENERAL
La ingesta de maíz con fumonisina puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de bacterias
  • Clasificacion De Las Bacterias
  • clasificación de las bacterias
  • Clasificacion de bacterias
  • Clasificacion de las bacterias
  • Clasificación De Bacterias
  • Clasificación de bacterias
  • Bacterias clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS