Clasificación de las Ciencias

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Definición de Ciencia
La ciencia (del latin scientĭa ‘conocimiento’) es la Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinadaque son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización deuna metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
Clasificación de las Ciencias
Cada rama de la ciencia se especializa en un objeto o en un ámbito o grupode objetos, a su vez, puede contener múltiples especialidades. Podemos clasificar las diferentes ciencias según el tipo de objeto que estudian:
-Ciencias Formales: Nos ayudan a perfeccionarconocimientos que se derivan de la realidad y la objetividad.
-Ciencias Factuales: Nos ayudan a perfeccionar la naturaleza a través de las ciencias naturales y las ciencias sociales.






CienciasAuxiliares
Son numerosas de las ciencias auxiliares de la etimología. Entre ellas figuran: Filosofía, lógica, matemáticas, física, geografía, biología, psicología, antropología, sociología e historia.-Filosofía: ha sido la “madre de las ciencias”, “la ciencia original” por evolución de las ciencias que surgieron las ciencias modernas, una de las cuales la etimología. Por ello la relación estan profunda y estrecha, que incluso existe una ciencia llamada “Filosofía del lenguaje”.

-Física y Biología: La etimología se relaciona con la filosofía sobre todo en el estudio de la naturaleza delos sonidos (Física Acústica), como dijimos de hablar de fonética. A la biología se le relaciona por el estudio que hace en relación con los seres vivos y la interacción entre ellos, donde entraría lacomunicación.

-Geografía: Es una de las más importante ciencias relacionadas de la etimología, pues todas las lenguas han nacido y evolucionado en determinados contextos geográficos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Las Ciencias
  • Clasificacion de las ciencias
  • Clasificación ciencia
  • Clasificacion De Las Ciencias
  • clasificación de la ciencia
  • Clasificacion De La Ciencia
  • Clasificacion de las ciencias
  • Clasificación De La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS