clasificación de las ciencias

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014








INTRODUCCION

“La clasificación de la ciencia”, tiene como objetivo darnos a entender las principales partes de la ciencia y su clasificación; la importancia q nos trasmite este trabajo es poder comprender el funcionamiento de la ciencia su origen y su evolución que ha tenido con el transcurso de años hasta la actualidad.
Las diferentes clasificaciones de la ciencia nosdemuestran cuál es su concepto función, su caracterización y su objetivo de estudio para darnos a entender cómo se imparten cada una.
La metodología que desempeñe para realizar este trabajo fue recolectar información de distintas paginas juntarla seleccionarla y formar un concepto adecuado y entendible.








1.0. CLASIFICACION DE LAS CIENCIAS

¿Qué es una ciencia? Ciencia es el conjuntode conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo









1.1CIENCIAS FORMALES.
1.1.1DEFINICIÓN DE LAS CIENCIAS FORMALES: Estudian las formas válidas de inferencia: Lógica -Matemática. Por eso no tienen contenido concreto, es un contenido formal en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.Son las que se establecen en el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente humana, su método de trabajo es el Método Lógico Inductivo, con todas sus variantes.
Ciencias formales son las Matemáticas, la Sociología, la Antropología, la psicología, laEconomía y la Filosofía, cada una con todas sus ramas. Las ciencias formales no se refieren a nada que se encuentre en la realidad: su ámbito de dominio es el pensamiento.
1.1.2 El objeto de estudio de la ciencia formal no son las cosas ni los procesos, sino las relaciones abstractas entre signos, es decir, se estudian ideas, son ciencias formales la lógica y las matemáticas.1.1.3 CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS FORMALES
1.1.1.1 LA LÓGICA: es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresióny de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir
1.1.1.2 MATEMÁTICA: objetos inmóviles abstraídos de la materia. No existen en sí o por sí (contra la doctrina de Pitágoras y de Platón) sino que son un accidente de lo que existe por sí. Es la ciencia de la cantidad, discreta o continúa.
1.1.1.2.1ARITMÉTICA: es la rama de la matemática cuyoobjeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: suma, resta, multiplicación y división.
1.2 CIENCIAS FÁCTICAS: Son las que se basan en hechos naturales observables. Las ciencias fácticas son la Biología, la Física y la Química, con todas las disciplinas que se derivan de ellas. Las ciencias fácticas se valen de dos métodos de estudio, el Método CientíficoExperimental y el Método Científico Informativo, ambas recurren a dos métodos objetivos, el Método Hipotético-Deductivo y el Método Hipotético-Inductivo.
Este sitio en la Red se ocupa de las Ciencias Fácticas, en especial, de la Biología y de todos los campos de acción de la Biología. En muchos de los artículos reportamos conclusiones derivadas tanto del Método Científico Experimental (por ejemplo, elartículo sobre Septoriatritici) como del Método Científico Informativo (por ejemplo el artículo sobre Abiogénesis y sobre la Definición de Vida).
1.2.1 objeto de estudio de la ciencia fáctica son los hechos, su método la observación y experimentación y su criterio de verificación es aprobar el tienen como objeto de estudios los hechos reales, como la historia, la sociología. Hay otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Las Ciencias
  • Clasificación de las Ciencias
  • Clasificacion de las ciencias
  • Clasificación ciencia
  • Clasificacion De Las Ciencias
  • clasificación de la ciencia
  • Clasificacion De La Ciencia
  • Clasificacion de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS