Clasificación de las computadoras según su potencia y capacidad

Páginas: 15 (3659 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
2.1 CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS SEGÚN SU POTENCIA Y CAPACIDAD
2.1.1 COMERCIALES.
Estas computadoras por lo general se emplean en los negocios, industrias y gobiernos, manejan grandes volúmenes de información y requieren unidades de entrada y salida de datos de alta velocidad. Estas computadoras, se caracterizan por el hecho de ser capaces de manejar diversos dispositivos dealmacenamiento y utilizar distintos lenguajes de programación de alto nivel.
2.1.2 CIENTÍFICAS.
Estas computadoras están orientadas a la solución de problemas de tipo científico, como la física nuclear, el estudio de genoma humano. Son aquellas caracterizadas por sus altas velocidades de cálculo, la exactitud y autocontrol de las operaciones, por lo que no se da mucha importancia a la velocidad delectura de datos y la impresión de resultados.
2.1.3 CIENTÍFICO-COMERCIALES.
Combinan la capacidad de manejo de grandes volúmenes de información de las computadoras comerciales, y la velocidad de cálculo, exactitud y autocontrol de las operaciones de las computadoras científicas. Por su capacidad de almacenamiento y manejo de volúmenes de información, se clasifican en:
*Supercomputadoras. Son las computadoras más potentes y costosas que existen.
.
Se construyeron para procesar aplicaciones científicas complejas, la velocidad de cálculo del sistema es de primordial importancia, y se utilizan principalmente en investigaciones del ámbito científico. Una supercomputadora típica tiene una capacidad de almacenamiento de información en disco duro de 5, 10 o 20terabytes y maneja millones de peticiones simultáneas de acceso a la información. Contiene múltiples miniprocesadores, hasta miles de ellos trabajando en forma paralela para aumentar su eficiencia por su diseño. Las compañías Cray Research, ETA Systems Inc. IBM, son los principales fabricantes de supercomputadoras en Estados Unidios de Norteamérica.
* Macromputadoras (Mainframes). “Enel pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, esto para ocultar los cientos de cables de los periféricos, y su temperatura tiene que estar controlada”. Son capaces de desarrollar grandes velocidades de procesamiento y almacenamiento de datos.

Seorientan en ambientes multiusuario/multitarea, para su utilización y manejo de grandes bases de datos en redes corporativas de gran tamaño. Se les emplea en organizaciones grandes: empresas, bancos, universidades y organismos gubernamentales.
Poseen dispositivos de almacenamiento como discos duros de 200 y 300 Gigabytes y cintas de seguridad (tape backup).
“En general las macrocomputadoras sedestinan a las universidades y a las empresas que necesitan una gran capacidad de cómputo y sistemas operativos robustos que les permitan compartir toda su potencia entre cientos o miles de usuarios.”
* Minicomputadoras. También conocidas como computadoras de medio rango, y cuyo tamaño puede ser el de un modelo de escritorio. Ocupan un lugar intermedio entre las microcomputadoras y lasmacrocomputadoras en cuanto a su velocidad para procesar y capacidad de almacenamiento de datos.
Utilizan sistemas operativos multiusuario con una gran cantidad de variantes y fabricantes. Comúnmente suelen encontrarse como estación central con muchos usuarios conectados a ella.

* Estación De Trabajo (Workstations). Son computadoras de alto rendimiento y pequeñas dimensiones, utilizadasfundamentalmente en aplicaciones científico-técnicas, en las que existe la necesidad de manejo y proceso de herramientas gráficas.

Pueden servir en una red para intercomunicarse con otros usuarios o para emplear herramientas de software comunes a todos. La potencia del microprocesador con que dispone le hace producir resultados a velocidades muy superiores a las de un ordenador personal.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Las Computadoras Segun Su Funcion
  • Clasificacion de las computadoras de acuerdo a su capacidad.
  • Capacidad de las computadoras
  • CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS
  • clasificación de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion De Computadoras
  • Clasificación De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS