clasificación de las empresas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Clasificación de las Empresas
Empresa es toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios.Las empresas se clasifican según: La actividad que realicen, Su tamaño, Ámbito de actividad Y Forma jurídica.
Según el Sector de Actividad
*Empresas de Sector primario: Las empresas de este sectorse dedican a extraer y aprovechar los recursos naturales. La actividad de estas empresas está dedicada a la agricultura, ganadería, caza, pesca, recursos forestales y minería.
*Empresas del Sectorsecundario: Estas empresas se dedican a la transformación de unos bienes en otros más útiles para su uso.
Aquí nos encontramos a las empresas constructoras y a las dedicadas a cualquier tipo deindustria (textil, alimentaria, automovilística, química...). El sector secundario comprende la artesanía, la industria, la construcción, la minería así como la obtención de energía.
*Empresas del Sectorterciario: También llamado sector servicios, engloba a todas aquellas empresas que no producen bienes materiales de forma directa sino que ofrecen servicios para satisfacer las necesidades de lapoblación.
Incluye por tanto empresas dedicadas al comercio, turismo, hostelería, ocio, educación, sanidad, transportes, seguros, finanzas, comunicaciones, etc...
Según su Tamaño
Grandes Empresas: manejancapitales y financiamientos grandes, tienen instalaciones propias, miles de empleados, además cuentan con sistemas de administración y de operación muy avanzados. Generalmente tienen más de 250empleados.
Medianas: Son las que poseen capitales, egresos y ventas y un número de trabajadores limitados, este último no excede a cien personas.
Pequeñas: Estas de dividen en:
Pequeña: No excede aveinte trabajadores y posee ingresos muy reducidos.
Micro: No excede el número de diez trabajadores y generalmente, los ingresos se determinan en ganancias personales.
Famiempresa: Son aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS