clasificación de las fibras

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Clasificación de las fibras
Los tejidos están formados esencialmente por fibras. Estas pueden catalogarse en naturales y sintéticas y cada fibra posee sus propias características y cualidades. Porejemplo las fibras de algodón producen un tejido que permite la transpiración, mientras que las fibras de lana crean prendas cálidas, pero prendas sensibles al calor. La forma de hilar las fibras y deconstruir los hilados afecta a las propiedades y la apariencia del tejido final.
Las naturales y artificiales son de la naturaleza y sintéticas de plástico.
Se pueden aplicar acabados ytratamientos en las distintas etapas de la producción textil: a la fibra, hilado, al tejido o a la prenda final. Las características del color, textura y propiedades para el uso pueden ser añadidas
Laproducción de tejidos naturales llega a tener u impacto mayor en el entorno que la de tejidos químicos. Ahora muchos tejidos sintéticos pueden ser reciclados por completo.
Es posible integrar lascaracterísticas de los tejidos en las composiciones de las fibras y reducir la necesidad de productos químicos y de procesos mecánicos de acabado.
Fibras naturales
Se obtienen a partir de vegetales y deanimales. Plantas celulosa ya animal proteína.
Fibras Naturales:
Lino
Algodón
Fibras de Líber: (ramino, cáñamo, yute, bambu, piña, rafia y albacá)
Lanas
Lanas especiales
seda
Fibras químicas
Sefabrican a partir de las fibras celulósicas (artificiales) y no celuloicas (sintéticas). La celulosa se extrae de las plantas y de los árboles. Las fibras artificiales, por ejemplo, el rayón,acetato, el tricetato y el lyocell, son fibras celulósicas porque tienen celulosa natural. Todas las demás fibras químicas son no celulósicas, lo que significa que están fabricadas totalmente a partir deproductos químicos y reciben el nombre de sintéticas.
Los avances en la industria química durante el siglo XX supusieron una transformación radical en la producción de tejidos.
Fibras químicas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de las fibras
  • clasificacion de las fibras textiles
  • Clasificacion de las fibras textiles
  • clasificación de fibra textil
  • clasificación de la fibra de algodón
  • Fibras textiles y su clasificacion
  • Clasificacion fibras textiles
  • Clasificacion De Las Fibras Textiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS