Clasificación de las garantías

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
GARANTÍAS INDIVIDUALES
Artículo 3
La educación que imparta el Estado-Federación, Estados, Municipios- tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en la justicia.
Artículo 123
Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; alefecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley.
 El Congreso de la Unión, sin contravenir a las bases siguientes, deberá expedir leyes sobre el trabajo.
GARANTÍAS DE IGUALDAD
Artículo 1
En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sinoen los casos y con las condiciones que ella misma establece.  
Artículo 2
Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por ese solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.
Artículo 4
El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.
Todapersona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa.
Es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental.
Artículo 12
En losEstados Unidos Mexicanos no se concederán títulos de nobleza, ni prerrogativas y honores hereditarios, ni se dará efecto alguno a los otorgados por cualquier otro país.
Artículo 13
Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero, ni gozar mas emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijadospor la ley. Cuando en un delito o falta del orden militar estuviese complicado un paisano, conocerá del caso la autoridad civil que corresponda.
GARANTÍAS DE LIBERTAD
Artículo 4
El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.
 Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y elespaciamiento de sus hijos.
 Toda persona tiene derecho a la protección de la salud.
 Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa.
Es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental. La ley determinará los apoyos a la protección de los menores, a cargo de las instituciones públicas.
Artículo 5
A ningunapersona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que la acomode, siendo lícitos. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.
El Estado no puede permitir que se lleve a efecto ningún contrato, pacto o convenio que tenga por objeto el menoscabo, la pérdida o el irrevocable sacrificio de la libertad de la persona, ya sea porcausa de trabajo, de educación o de voto religioso.
Artículo 6
La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.  
Artículo 7
Es inviolable la libertad de escribir ypublicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene mas limites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.
Artículo 8
Los funcionarios y empleados públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de las garantias
  • Clasificación De Las Garantías Individuales
  • Clasificación de las garantías individuales
  • Clasificacion de las garantias individuales
  • Garantias individuales clasificacion
  • Clasificacion de garantias individuales
  • Garantias Individuales clasificacion
  • Garantias y su clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS