Clasificación de las membranas.

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Las membranas se clasifican en:
MEMBRANAS ORGANICAS.
Los materiales de las membranas a base de polímeros se han beneficiado de los progresos realizados en el campo de los polímeros sintéticos enlos últimos treinta años.Las primeras membranas artificiales se prepararon a partir de la celulosa y de sus derivados. Estas membranas se utilizan todavía pero presentan una resistencia limitada a losproductos químicos y a la temperatura. Por el contrario, los polímeros sintéticos más recientes tienen una resistencia química y térmica más elevada que la de la celulosa. Las membranas poliméricas sonpreparadas por procesos diferentes dependiendo del material utilizado y de la aplicación escogida. Muchos métodos se pueden utilizar en la fabricación de membranas comerciales en función de suestructura.
MEMBRANAS INORGANICAS.
La utilización de membranas inorgánicas es relativamente reciente y son actualmente objeto de desarrollos importantes. Esto es el resultado de las propiedadesintrínsecas de las membranas inorgánicas que son más resistentes mecánicamente, térmicamente y químicamente que las membranas orgánicas. Las membranas cerámicas constituyen la categoría de membrana inorgánicamás utilizada. Los otros tipos son las preparadas a partir de vidrio, de carbón ó de metal. Aquí se describirá particularmente el modo de preparación y las características estructurales de lasmembranas cerámicas. Al igual que para las membranas orgánicas, la estructura de las membranas debe estar adaptada a los diferentes procesos de separación. Es más, estas membranas deben operar bajocondiciones muy exigentes para el material (altas temperaturas, solventes orgánicos, medios corrosivos). Por esta razón es que se utilizan principalmente las cerámicas refractarias preparadas a partir dela alúmina, el zirconio ó el óxido de titanio.
Las membranas cerámicas presentan una estructura a la vez compuesta y asimétrica que resulta de la superposición de varias capas porosas depositadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana
  • Membrana
  • Membrana
  • Membranas
  • Membrana
  • membranas
  • la membrana
  • Membranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS