Clasificación de las plantas

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
El planeta Tierra, lugar al que nosotros los humanos llamamos hogar, es también el hogar de miles de plantas las cuales la mayoría del tiempo pasamos por alto, sin darnos cuenta que es gracias aellas que tenemos oxígeno en nuestro planeta. Una planta, por su definición según la Real Academia Española, es un árbol u hortaliza que, sembrada y nacida en alguna parte, está dispuesta paratrasplantarse en otra.
Así como los seres humanos tenemos características que nos hacen diferentes los unos de los otros, las plantas tambíen. En este trabajo, nos vamos a enfocar en los diferentes habitatsen los que las plantas pueden existir. De acuerdo con el nivel de húmedad que requieren las plantas para vivir y/o sobrevivir, éstas se clasifican en:
Hidrófitas: plantas acuáticas; las hidrófitaso plantas acuáticas son las que viven en el agua o en suelos inundados. Junto a los cuerpos de agua, la vegetación muestra una zonación que está determinada en parte por la profundidad crecientedel agua.
Higrófitos: plantas de ambientes húmedos; son las que viven en una atmósfera muy húmeda y reciben del suelo, permanentemente húmedo, un abundante abastecimiento de agua, por ejemplo muchasplantas de sombra o las que viven en el interior de la selva. El sistema radicular y el vascular están débilmente desarrollados.
Xerófitas: plantas de ambientes secos; las xerófitas son plantasperennes capaces de soportar grandes sequías, sobre todo del suelo, por lo menos durante cierto tiempo. Se encuentran en desiertos, estepas y roquedales áridos. En regiones con inviernos muy fríos lasplantas de hojas persistentes tienen caracteres xeromorfos que previenen la desecación por heladas.
Mesófitas: intermedios requerimientos de agua, grupo en el cual se encuentra la mayoría de lasmalezas que crecen en las siembras de maíz.
Geófitas: adaptaciones al agua y a la temperatura; las hierbas perennes o las plantas bianuales pierden los brotes foliosos epígeos para pasar la estación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de las plantas
  • Clasificacion De Las Plantas
  • Clasificacion de las plantas
  • Clasificacion De Plantas
  • clasificacion de plantas
  • Clasificación de las plantas
  • Clasificacion de plantas
  • Clasificacion De Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS