clasificación de las zanahorias

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Tipos de zanahorias
Existen varios tipos de zanahorias, dependiendo del lugar de cultivo o la época de cosecha de las mismas. De las que se cultivan para el consumo alimenticio estas son las máscomunes:
Danvers: esta variedad zanahorias se distingue por una longitud media-larga, con el cuello ancho y puntiagudas. Las tres variedades de zanahorias Danvers son: Danvers, Healthmaster y DanversHalf Long; son gruesas, cilíndricas, se conservan bien y son buenas para jugos. El centro a menudo es decolor amarillo. Crecen bien en climas fríos y prosperan en un lecho arenoso y profundo. Lostiempos de cosecha varían entre 70 a 80 días en primavera y 80 a 100 días en otoño.
Imperator: de un largo superior a 20 cm, de color naranja intenso y sabor dulce, este tipo de zanahoria es lapredominante en los mercados de Estados Unidos.
Existen tres variedades de zanahorias Imperator: Yellow Stone, Purple Haza y Sugarsnax. Las Imperator son zanahorias fibrosas con hombros cargados y laparte superior fuerte y se conservan bien. Crecen mejor en un suelo arenoso y profundo y en buenas condiciones crecen hasta un tamaño bastante grande. Pueden cosecharse a los 55 días en primavera perocontinúan creciendo por 100 días sin volverse demasiado duras.
Nantes: estas zanahorias tienen forma cilíndrica, recta y lisa.Tienen unas dimensiones aproximadas entre 15 a 20 cm de largo y un grosorde 3 cm. Su venta, sobre todo en Europa, se destina al consumo fresco y a su vez encontramos variantes dentro de este tipo. Las zanahorias Nantes vienen en tres variedades: Nantes tempranas, Nelson yMokum y son buenas para cultivar en los jardines ya que no son adecuadas para almacenamientos largos.  Tienen una textura crujiente y un sabor suave 
Flakee: este tipo es bastante grande con unlargo de 25 cm y de un color naranja suave. Se usa tanto para para consumo fresco como para utilización en conserva o productos congelados.
Redondas : Como su nombre indica tienen forma redonda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zanahoria
  • La Zanahoria
  • zanahoria
  • zanahoria
  • zanahoria
  • Zanahoria
  • Zanahoria
  • Eres Zanahoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS