Clasificación de los dispositivos perifericos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Clasificación de los dispositivos periféricos.
Periférico de entrada. Un dispositivo deentrada o periférico de entrada es cualquier periférico (pieza del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información (porejemplo, un equipo). Los periféricos de entrada y salida componen la interfaz de hardware entre un equipo como un escáner o controlador 6DOF.
Muchos periféricos de entrada se pueden clasificar deacuerdo a:
Modalidad de entrada (por ejemplo, el movimiento mecánico, sonoro, visual, etc.).
Si la entrada es discreta (por ejemplo, pulsaciones de teclas) o continua (por ejemplo, una posición, aunquedigitalizados en una cantidad discreta, es lo suficientemente rápido como para ser considerado continúo).
El grado de libertad que se trate.












Periférico de salida.Un periférico de salida es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señalesque sean fácilmente interpretables por el usuario. Básicamente, un periférico de salida tiene la función de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas oprocesadas por la misma. 

Es decir que mediante la utilización del periférico de salida la computadora se comunica y nos muestra el resultado de nuestro trabajo, pudiendo observarlos fácilmente porintermedio del monitor o la impresora, los dos periféricos de salida más utilizados. También existe un tercer tipo de periférico de salida, comúnmente conocido como parlantes o auriculares, los cualesnos permitirán escuchar lo que la computadora tiene para decir.






Periféricos de Almacenamiento
Los periféricos de almacenamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos periféricos
  • Dispositivos perifericos
  • Dispositivos Perifericos
  • Dispositivos periféricos
  • dispositivos perifericos
  • DISPOSITIVOS PERIFERICOS
  • Dispositivos perifericos
  • Dispositivos Perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS