Clasificación De Los Juegos Segun Walton

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Clasificación de los juegos
Walton (1941/1980) hizo una clasificación de los juegos, según su curso, tomando en cuenta sus predominancias, adecuada a la espontaneidad del niño. Lo clasificó en 4grupos:
Juegos funcionales: (0-2 años) En el primer año sus manifestaciones no son muy significativas, tienen un valor más bilógico y psicomotor, incluso más que social o afectivo. Son movimientossimples o sea una actividad que busca efectos.
Los juegos funcionales serían como el extender y doblar brazos o piernas, el balancearse o el hacer ruidos, es decir los juegos donde utilizan su cuerpoy luego las primeras manipulaciones con objetos.
Cuando ya tienen un 1 año, el juego que predomina es el lanzar objetos o rasgar papeles, se observa los juegos de espejo. El niño sonríe, toca, lameel espejo, golpear su imagen, controlando los movimientos entre su imagen espectacular real y omnipotente, y la imagen vivida que puede manipular.
En relación con estos juegos, se opina que graciasa ellos el niño construye esquemas motrices que ejercitan en repetir e integrar en su nuevo comportamiento.
Juegos de ficción: (2 años) El niño hacia los dos años empieza a jugar con significativo(jugar a caballo, a las muñecas, etc.). Aquí entra el esquema de Wallon, la noción de simulacro y símbolo, donde el niño hace la función de representación a través de los juegos de ficción. Tambiénson considerados como búsqueda de la persecución de un efecto, son origen de una nueva gama de juegos. Con estos juegos el niño crea obstáculos a sí mismo para poder resolver el solo y no por larealidad. Cuando las reglas se hacen muy rígidas, el juego pierde sus características ya que el niño pierde las esperanzas de triunfo y de satisfacción.
Al introducir las reglas, el niño descubre latrampa. Por lógica, la trampa cortaría de raíz el juego y tendría éxito, pero este éxito tramposo destruiría el juego, ya que sabría que ganaría y no habría las ilusiones de ganar al jugar.
Juegos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Juegos Segun Diversos Autores
  • clasificación social según los juegos del hambre
  • Clasificacion de los juegos
  • Clasificación Del Juego
  • Clasificacion De Los Juegos
  • clasificación de juegos
  • Clasificación de los juegos
  • CLASIFICACIÓN DEL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS