Clasificación De Los Métodos Alternativos

Páginas: 14 (3411 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Clasificacion de los metodos alternativos (materiales reciclados y biodegradables


Plástico biodegradable desarrollado para uso en construcción

La industria de la construcción podría volverse ecológica en el futuro gracias a la incorporación de materiales de este índole.
Científicos de la Universidad de Amsterdam ha ideado un proceso para crear resinas termoestables 100% biodegradables,no tóxicas y no dañinas. Está hecho a partir de plantas, las cuales son fáciles de encontrar y proporcionan un bajo costo.
Éste plástico puede usarse para reemplazar al poliuretano y al poliestireno. Hay varios tipos, desde el duro hasta las láminas flexibles y finas.
http://www.ecologiahoy.com/plastico-biodegradable-desarrollado-para-uso-en-construccion

A lo largo de la historia de los sereshumanos han construido refugios de ramas, barro, cuero y madera.El Movimiento Verde ha despertado el interés cada vez mayor en los antepasados, la construcción de alternativas frente a nuestras estructuras rectangulares tradicionales elaboradas con madera procesada. Adobe, tierra apisonada, casas de cúpula, e incluso casas hechas con neumáticos se están construyendo, a pesar de los códigos localesde construcción en muchas áreas no han alcanzado a los intereses de los métodos de construcción alternativos. Las casas adobe se han construido en el desierto del suroeste estadounidense por más de 1.000 años. El adobe utiliza arcilla local para formar ladrillos que son lo suficientemente pequeños para evitar el agrietamiento durante el secado. Los ladrillos secos se establece a continuación, conmortero de barro y las paredes están cubiertas de barro para suavizarlas.
Reciclaje en la industria de la construcción
Al igual que en la mayoría de los sectores industriales, la construcción genera residuos y residuos de tipo muy dispares en estos casos, pues estos residuos se generan como consecuencia de las demoliciones en mayor grado, por lo que se generan residuos de distintos materiales,material cerámico, aluminio, cristal, plástico y madera, entre otros. Esto presenta una dificultad añadida a la labor del reciclaje, pues todos estos materiales se encuentran mezclados y dispersos, por lo que durante mucho tiempo ha sido prácticamente imposible reciclar los desechos de la construcción.
En la actualidad existen unas plantas específicas destinadas al reciclaje de los residuos dela construcción, que en una primera fase se dedican a clasificar los distintos materiales que integran estos residuos, seleccionando así aquellos con los que se pueden volver a elaborar nuevos materiales de construcción, un gran avance sin duda en el sector.
El fibrocemento en la industria de la construcción
El fibrocemento es uno de los muchos materiales que se emplean en la construcción, es unmaterial que como su propio nombre indica se compone de la mezcla de fibra y cemento. Este material se presenta generalmente en forma de placas fáciles de trabajar, pues permiten su corte y manipulación de una manera sencilla, también cuenta con la propiedad de ser impermeable y aislante por lo que en la construcción se utiliza con frecuencia para hacer frente ante elementos como el agua, elfuego, las temperaturas extremas y los sonidos. Además el fibrocemento cuenta con una gran ventaja, es un material muy económico, algo que lo sitúa y afianza pues aunque surgen nuevos materiales que lo igualan en prestaciones es difícil encontrarlos que lo igualen en precio y cuando hablamos de industria sea cual sea el sector, la economía es un factor muy a tener en cuenta.
Materiales de reciclado,lo nuevo en la construcción de viviendas
Además de ayudar a la mejor conservación del medio ambiente, estos materiales se pueden utilizar en la construcción de viviendas y con ello podrás ahorrar hasta 50 por ciento de los costos.
EL UNIVERSAL martes 27 de feb, 2007
MÉXICO, DF.- El uso de material reciclado en la construcción es ya unarealidad en la capital del país y será una necesidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Alternos
  • Metodos Alternos
  • Metodos alternos
  • Metodos alternos
  • Metodos alternos
  • metodos alternos
  • Metodos Alternos
  • metodos alternos de estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS