Clasificación de los riesgos y los efectos para la salud

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Clasificación de los riesgos y los efectos para la salud

Podemos decir que las causas de riesgo de todo tipo pueden generarse simultáneamente, en microclima de trabajo, destacándose uno más queotros, dependiendo de la actividad económica que se desarrolle y puede materializarse en la gente, en los equipos, los materiales, en la tecnología o la técnica empleada en la producción y en los actosadministrativos. Un riesgo es entonces la posibilidad de que ocurra un accidente o una perturbación funcional a la persona expuesta.

POR LAS CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS: Pueden ser. Ejemplo: Lapersona que llega a una estación de gas, a tanquera su vehículo y permite que el trabajador llene el depósito sin aterrizarlo o en su defecto recibir llamadas telefónicas de su celular mientras se estárealizando esta labor; este es un acto es voluntario por lo tanto este se considera como un acto inseguro, que puede generar un perdida. Ejemplo: Un trabajador que este laborando sobre una maquinarotativa, sin bloqueo de su alimentación eléctrica, la maquina puede arrancar en cualquier ínstate por accionamiento accidental, ocasionándole al operado, atrapa miento o mutilación de algunas de susextremidades. En este punto ya hubo contacto de la persona con la fuente de energía, ocasionándole una perdida. Por esto se considera este hecho un accidente.

a. RIESGO ESTÁTICO: Ocurre cuando laposibilidad de accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida de la persona que se expone a él.

b. RIESGO DINÁMICO: Se presenta cuando la posibilidad del accidente oenfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética, presente en el equipo o sustancia; la que potencializa mucho más con la actitud.

Por las características legales y contractualesexistentes:

RIESGOS PROFESIONALES Y CAUSAS EN LA SALUD

a. RIESGO COMÚN: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante cualquier actividad cotidiana no laboral. Ejemplo adquirir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos de la radioactividad para la salud
  • Riesgos para la salud
  • Factores de riesgo para la salud
  • riesgos del cobre para la salud
  • Riesgos industriales para la salud
  • El agua y los riesgos para la salud
  • factores de riesgo para la salud
  • Clasificación general de los factores de riesgo por sus efectos en la salud de los trabajadores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS