clasificación de los seres vivos

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Biología en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia sobre las bacterias y los distintos reinos como el Reino Animalia,Reino Fungi, Reino Plantae, entre otros; dado que este debate que se ha sostenido durante siglos en la humanidad.





















Sistema de clasificación
La clasificación de los seres vivos no es un problema reciente; hace mucho tiempo la humanidad lo ha tratado de resolver. El ser humano primitivo agrupo a las plantas y animales en peligrosos y no peligrosos,comestibles y no comestibles. Este sistema de clasificación, a pesar de ser muy básico, tuvo un uso inmediato y práctico para él y posteriormente para sus descendientes.
Dominio archaea
  Las arqueas, como las bacterias, son procariontes que carecen de núcleo celular o cualquier otro orgánulo dentro de las células. En el pasado, se las consideró un grupo inusual de bacterias, pero como tienenuna historia evolutiva independiente y presentan muchas diferencias en su bioquímica y genética respecto al resto de formas de vida, actualmente se las clasifica como un dominio distinto en el sistema de tres dominios.
Bacteria
Las bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (por lo general entre 0,5 y 5 μm de longitud) y diversas formas incluyendofilamentos, esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices (espirilos). Las bacterias son células procariotas, por lo que a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular y ésta se compone de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen deflagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología. La presencia frecuente de pared de pépticoglicano junto con su composición en lípidos de membrana son la principal diferencia que presentan frente a las arqueas, el otro importante grupo de microorganismos procariotas.
Eubacteria
También conocidascomo bacterias verdaderas. Viven en una gran variedad de hábitats y obtienen sus requerimientos energéticos por diversos medios.
Heterótrofas: son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, autótrofos o heterótrofos a su vez.
Autótrofas: es la capacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo apartir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. El término autótrofo procede del griego y significa “procesa su alimento por sí mismo
Quimiòtrofas:
Consiste en la captacion de materia para crecer,reponer las partes de la celula que envejecen y disponen de materia primas para las distintas actividades celulares.metabolismo:son reaccionestotalmente interrelacionadas constitulle una ruta metabolica.Ruta metabolica:distinguimos deos grupos de reacciones metabolicas.-metabolismo de sintesis o anabolismo.-metabolismo de degradacion o catabolismo.Enzima:proteinas que se unen a los radiactivoss para crear el producto.Anabolismo:es el conjuntode reacciones quimicos que tienen objetivo la obtencion de de moleculas complejas y ricas en energia.Protozoarios
Este reino esta formado por los llamados eucariotas basales.estos organismos tienen ciertas caracteriasticas como: como son heterótrofos, algunas son fotosintéticos y se alimentan de bacterias, de otros protistas y de materia organica muerta
Archamoeba:
Es un grupo de Amoebozoa que se caracteriza por la ausencia de mitocondrias. Dos de los géneros, Entamoeba y Endolimax son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS