Clasificación De Los Seres Vivos

Páginas: 18 (4418 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.C.R Rafael Olivares Figueroa
9º grado Sección “I”
Cátedra: Biología

CARACTERISTICA DE LOS SERES VIVIOS

Prof.: Integrante
Maryori Cautela Genubis Pozo



Santa TeresaDel Tuy 13 Junio del 2011

Índice
Introducción…………………………………………………………………..1
Clasificación de los Seres vivos…………………………………………….2
Las arqueas o arqueobacterias………………………………………….3, 4
Clasificación Actual………………………..……………………………4, 5, 6
Bacteria y clasificación……………………………………………...6, 7, 8, 9
Protista y Clasificación…………………………………..……….9, 10, 11, 12
Fungí y características………………………………………………12, 13,14
Plantae y Características……………………………………………..…14, 15
Animania y características……………………..……………………15, 16, 17
Conclusión……………………………………………………………………..18
Anexos……………………………………………………………………..19, 20
Bibliografía……………………………………………………………………..21

Introducción
La vida es parte integral del universo. Como tal, buscar definiciones de lavida como fenómeno diferenciado es tan difícil (algunos dirían que inútil) como la búsqueda de la localización del alma humana. No hay una respuesta simple a la cuestión de "¿qué es la vida?" que no incluya algún límite arbitrario. Sin ese límite, o nada está vivo, o todo lo está.

Cualquiera de nosotros es capaz de reconocer que una mariposa, un pino o un pájaro carpinteros son organismosvivos.... mientras que una roca o el agua de mar no los están.

Con otras "cosas" es más difícil encontrar el límite... Pese a su diversidad , los organismos que pueblan este planeta comparten una serie de características que los distinguen de los objetos inanimados.
A continuación hablare de las características de los seres vivos

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Los seres vivos comprendenunos 1,75 millones de especies descritas y se clasifican en dominios y reinos. La clasificación más extendida distingue los siguientes taxones:
* Archaea (arqueas). Organismos procariontes que presentan grandes diferencias con las bacterias en su composición molecular. Se conocen unas 300 especies.
* Bacteria (bacterias). Organismos procariontes típicos. Están descritas unas 10.000 especies.* Protista (protozoos). Organismos eucariontes generalmente unicelulares. Con unas 55.000 especies descritas.
* Fungi (hongos). Organismos eucariontes, unicelulares o pluricelulares talofíticos y heterótrofos que realizan una digestión externa de sus alimentos. Comprende unas 100.000 especies descritas.
* Plantae (plantas). Organismos eucariontes generalmente pluricelulares, autótrofosy con variedad de tejidos. Comprende unas 300.000 especies.
* Animalia (animales). Organismos eucariontes, pluricelulares, heterótrofos, con variedad de tejidos que se caracterizan, en general, por su capacidad de locomoción. Es el grupo más numeroso con 1.300.000 de especies descritas.
LAS ARQUEAS O ARQUEOBACTERIAS,
LAS ARQUEAS O ARQUEOBACTERIAS, (et: del griego ἀρχαῖα, arjaía: lasantiguas, singular: arqueon, arqueonte o arqueota) son un grupo de microorganismos unicelulares pertenecientes al dominio Archaea. El término arquibacteria es una denominación desestimada. Las arqueas, como las bacterias, son procariotas[1]
que carecen de núcleo celular o cualquier otro orgánulo dentro de las células. En el pasado, se las consideró un grupo inusual de bacterias, pero como tienen unahistoria evolutiva independiente y presentan muchas diferencias en su bioquímica respecto al restode formas de vida, actualmente se las clasifica como un dominio distinto en el sistema de tres dominios.[2] En este sistema, presentado por Carl Woese, las tres ramas evolutivas principales son las arqueas, las bacterias y los eucariotas. Las arqueas están subdivididas en cuatro filos, de los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS