clasificación de los sistemas operativos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

Clasificación de los sistemas operativos
Sin el software, una computadora no es más que una masa metálica sin utilidad. Con el software, una computadora puede almacenar, procesar y recuperarinformación, encontrar errores de ortografía en manuscritos, tener aventuras e intervenir en otras valiosas actividades para ganar el sustento.
El software para computadoras puede clasificarse engeneral en dos clases: los programas de sistema, que controlan la operación de la computadora en sí y los programas de aplicación, los cuales resuelven problemas para los usuarios.
El programa fundamentalde todos los programas de sistema es el sistema operativo (SO), que controla todos los recursos de la computadora y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse los sistemas de aplicación.¿Qué es un sistema operativo?
Desde su creación, las computadoras digitales han utilizado un sistema de codificación de instrucciones en un sistema de numeración binaria, es decir con los OS. Esto sedebe a que los circuitos integrados funcionan con este principio, es decir, hay corriente o no hay corriente.
Un sistema operativo es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla deoperar, interpretar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden.
“Un sistema operativo” es el instrumentoindispensable para hacer de la computadora un objeto útil. Bajo este nombre se agrupan todos aquellos programas que permiten a los usuarios la utilización de este enredo de cables y circuitos, que deotra manera serian difíciles de controlar. Un sistema operativo se define como un conjunto de procedimientos manuales y automáticos, que permiten a un grupo de usuarios compartir una instalación decomputadora eficazmente.
1- Interfaz de línea de comandos
La forma de interfaz entre el sistema operativo y el usuario en la que este escribe los comandos utilizando un lenguaje de comandos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Los Sistemas Operativos
  • Clasificacion de los sistemas operativos
  • Clasificación de sistemas operativos
  • Sistema operativo-clasificacion
  • Clasificación Sistemas Operativos
  • Clasificación de los sistemas operativos
  • Clasificacion De Sistemas Operativos
  • Clasificación de los sistemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS