CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN
El trabajo que presento a continuación trata de los valores en el mismo veremos las clasificación y los tipos de Valores. A partir de distintas definiciones y pensamientos de autores para generar pensamientos propios del diario vivir y relacionarlos con el contexto sociocultural en que vivimos.

Continuamente valoramos y somos valorados, valoramos las acciones de los demás,valoramos a los integrantes de la familia, compañeros de trabajo y los objetos que nos rodean; simultáneamente los otros valoran nuestras acciones y valoran nuestra personalidad.

Los seres humanos no tenemos una actitud indiferente y pasiva frente a la realidad, sino que sentimos linda o fea, mala o buena.

En ese contexto el concepto de los valores humanos abarca contenidos y significados diferentes yha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías. En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. La práctica del valordesarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad.






LOS VALORES
Los valores son principios que nos permiten oriental nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuentes desatisfacción y plenitud.
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convivencia más importantes.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia por lo que con lo que significan y lo que representan y no por lo que se opine de ellos. Valores, actitudesy conductas están estrechamente relacionados.
Cuando hablamos de actitud nos referimos a la deposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.
CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES
Valores Personales: son normas y principios esenciales necesarios para edificar nuestras vidas.
Valores Familiares: son los valores que la familia determina como bueno o malo.Valores Socioculturales: son aquellos valores que se desarrollan en la sociedad como la que vivimos y compartimos.
Valores Materiales: son aquellos que nos permiten vivir y nos relacionan con nuestras necesidades humanas, las cuales nos hace sentido a las creencias, vivencias y sentido a nuestra vida.
Valores Espirituales: este nos permite actual nuestra creencia.
Valores Morales: son todos losaspectos que otorgan a la humano dad a cuidar y controlar su dignidad.
Los Valores se traducen en pensamiento, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo a los valores en los que cree.
Ella vale lo que valen sus valores y la manera como la vive. Pero los valores son la base para vivir encomunidad y relacionarnos con los demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

LOS TIPOS DE VALORES
La Amistad: es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
La Autonomía: capacidad individual de tomar decisiones.
La Caridad: esta virtud teológica es la síntesis del amor. Podemosdecir lo que queremos, pero si lo decimos con caridad. Se afianza a la amistad y se gana respeto. Nos impulsa a valorar a los demás y ver en ellos cualidades, no es dar una moneda ni un pedazo de pan, es la acción del amor y aceptación del otro; es darse sin reservas y sin exigencias.
El Amor: es la condición básica de la felicidad. Y la realización del individuo. El amor es el pilar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Valores
  • clasificacion de los valores
  • Clasificación De Los Valores
  • Clasificación de Valores
  • Clasificacion de los valores.
  • clasificacion de los valores
  • clasificacion de valores
  • CLASIFICACION DE VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS