Clasificación de los vendedores

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Tipos de Vendedores:

1. Clasificación Según el Tipo de Cliente al Que Prestan sus Servicios:
* Vendedores de Productores o Fabricantes: Este tipo de vendedores representan directamente alos productores o fabricantes de productos o servicios. Por ejemplo, compañías industriales, mayoristas, distribuidores, expendedores o consumidores directos.
* Vendedores de Mayoristas: Estosvendedores representan al intermediario o mayorista, quien tiene existencias de muchos productos de varios manufactureros distintos. Por lo general, éstos intermediarios se dedican a la reventa deartículos.

2. Vendedores de Minoristas:
Este tipo de vendedores, constituye el núcleo de la porción de cualquier fuerza nacional de trabajo dedicado a "ocupaciones de ventas". Por ejemplo, ensupermercados, tiendas departamentales, librerías, ferreterías, restaurantes, etc. Este tipo de vendedores suelen estar mal pagados y desentrenados.

3. Clasificación Según el Tipo de ActividadQue Realizan:
* Vendedores Repartidores: Los vendedores entregan el producto por ejemplo, refrescos o gasolina y dan servicio al cliente. Sus responsabilidades acerca de la toma de pedidos sonsecundarias, aunque la mayoría de estos vendedores están autorizados y son recompensados por encontrar oportunidades de aumentar las ventas a las cuentas actuales. El único requisito indispensable paraque éstos vendedores conserven su mercado es el de mantener un buen servicio y un trato agradable.
* Vendedores Internos o de Mostrador: Este tipo de vendedores se localizan en las oficinas osalas de exhibición de los establecimientos de ventas o locales comerciales. Su actividad consiste en atender a los clientes, tomar sus pedidos y ayudarlos durante su permanencia en el localcomercial.
* Vendedores Externos o de Campo: El trabajo de estos vendedores consiste en visitar a los clientes en el campo para solicitarles un pedido. La mayor parte de las ventas que realizan este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Vendedores
  • Vendedor
  • Vendedor
  • Vendedor
  • Los vendedores
  • Vendedora
  • El vendedor
  • VENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS