Clasificación de Métodos Anticonceptivos

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Clasificación de Métodos Anticonceptivos
Ningún método anticonceptivo puede considerarse mejor que otro ni es totalmente seguro. cada método tiene sus indicaciones y deberá buscarse aquel que seamás idóneo para cada circunstancia y permita una mejor salud sexual.
Los métodos anticonceptivos se clasifican en: naturales, de barrera, hormonales, intrauterinos, quirúrgicos. 
Anticonceptivosnaturales
Son aquellos métodos que se basan en la fisiología (función) hormonal de normal de la mujer, en los cuales hay abstención de hacer relaciones sexuales durante la ovulación (momento en el cual elóvulo sale del ovario) y los días cercanos a ella (días de riesgo para quedar embarazada)
Es necesario saber:
*que el ciclo ovárico de la mujer empieza con la menstruación, es decir que elprimer día del ciclo es el primer día de la menstruación, y que el último día del ciclo es un día antes de la próxima menstruación. Todo el ciclo dura aproximadamente 28 días.
*que la ovulación se da a mitaddel ciclo aproximadamente (14 día), que se acompaña de un discreto aumento de la temperatura corporal (< 1 oc) en relación a los días pre-ovulatorios del ciclo, y que la secreción vaginal se vuelve demayor viscosidad (el moco es mas abundante, espeso y claro, y se extiende con mayor facilidad). es la época más con mayores posibilidades de que la mujer salga embarazada.
 
 
Contraindicaciones delos métodos naturales: ninguna.
 
Anticonceptivos de barreras
 Son aquellos métodos que impiden el ascenso de los espermatozoides hacia la cavidad uterina, ya sea formando una barrera mecánica(preservativo, diafragma)  o química (óvulos vaginales, jaleas, etc.) o la combinación de ambos. Dentro de esta clasificación encontramos:
* El preservativo:
Se le conoce como condón, el cual deberecubrir totalmente el pene. este es el único método anticonceptivo que ayuda a prevenir el sida y otras enfermedades de transmisión sexual.
Contraindicaciones: ninguna. pero no se usa si hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS
  • Clasificación de los métodos anticonceptivos
  • CLASIFICACIÓN DE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
  • Clasificacion De Los Metodos Anticonceptivos
  • Clasificación de métodos anticonceptivos :)
  • Clasificacion de Metodos Anticonceptivos
  • Clasificacion de los metodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS