Clasificación de países

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

1

Práctica
Economía Mundial – 2º Grado de ADE – Curso 2013/2014
Coordinadores: José Manuel Casado e Hipólito Simón
Clasificación de países
6

Los cuadros 1 a 4 incluyeninformación relativa a la clasificación de países empleada por el Fondo Monetario Internacional en su publicación Perspectivas de la economía mundial. Tal y como señala esta institución, esta clasificacion nose basa en criterios estrictos, ni económicos ni de otro tipo, sino que tiene como finalidad facilitar el analisis económico permitiendo presentar los datos en forma razonablemente significativa.
Elcuadro 1 contiene el esquema general de la clasificación de paises (distinguiendo entre economías avanzadas y economías emergentes y en desarrollo y, dentro de cada una de ellas, diferentes subgruposen función de criterios fundamentalmente geográficos), así como información relativa al valor del PIB con paridad de poder adquisitivo, las exportaciones de bienes y servicios y la población. Elcuadro 2 incluye la clasificación de los países avanzados por subgrupos. El cuadro 3 incorpora incluye los países de la Unión Europea. El cuadro 4 incorpora la relación de las economías emergentes y endesarrollo, así como su desglose regional.
Responda a las siguientes cuestiones:
1. ¿En qué dos grupos clasifica el Fondo Monetario Internacional a los países del mundo? ¿Son mayoritarias laseconomías avanzadas o las emergentes y en desarrollo? ¿En qué continentes se ubican las primeras?
2. ¿Qué países conforman el grupo principales economías avanzadas (equivalente en su composición al G-7)? ¿Yel de las economías asiáticas recientemente industrializadas (también conocidos como dragones asiáticos)?
3. ¿Qué países de la Unión Europea son economías avanzadas y cuáles economías emergentes?4. ¿Cuáles son los seis grandes grupos de economías emergentes y en desarrollo? Examine su composición a partir del cuadro 4. ¿Qué países conforman la Comunidad de Estados Independientes? ¿Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de paises
  • Clasificación de cortes vacunos por pais
  • Principales eventos organizados en nuestro país y estado & Descripción y clasificación de los tipos de...
  • CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE Paises Y Apellidos En Ingles
  • En este pais
  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS