Clasificación de polvoras

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No 1
1. Por qué nuestro país se llama Ecuador aun cuando la línea Ecuatorial atraviesa otros países? Y por qué otros países por donde atraviesa la Línea Ecuatorial no adoptaron el nombre de Ecuador?

Ecuador recibe su nombre del ecuador terrestre, línea imaginaria que atraviesa el país y que divide la superficie del planeta en dos partes, el Hemisferio Norte y elHemisferio Sur. Hay un monumento, a unas 15 kilómetros de Quito, conocido como la Mitad del Mundo, donde la misión geodésica francesa en 1791, dirigida por L´condamine, resolvió una discusión que existía en la Academia de Ciencias de París que por entonces se planteaba, sobre si el globo terráqueo tenía achatamiento en los polos o en los extremos. Esta misión hizo mediciones y cálculos astronómicospara determinar cuál era efectivamente el achatamiento de la Tierra, y de ahí derivó el Sistema Métrico Decimal, ya que el Metro es la diez millonésima parte (1/10.000.000) de la distancia que separa el Polo de la línea del ecuador terrestre.

2. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos del 2011, conteste los siguientes datos:
Total poblacional del País: 14´483.499 habitantes.Extensión superficial del Ecuador: 283.561 km2
Total de habitantes en Guayaquil: 2 740 127 habitantes.
Total de habitantes en Quito: 2.239.191
Total de Habitantes en Cuenca: 505.585
Índice de crecimiento poblacional: 1.95%.
Tasa de pobreza: reducción a 11.9%
Edad promedio de los ecuatorianos: 28 años de edad



3. Explique la formación de los Andes a lo largo del oeste de toda Sudamérica:
LosAndes son el resultado del movimiento de las placas tectónicas, el que ocurre desde el período Mesozoico. Los Andes se han levantado por la subducción de placas oceánicas por debajo de la placa Sudamericana. Las placas que actualmente son subducidas son la de Cocos, Nazca y la Antártica. Antes de formarse los Andes el margen occidental de Sudamérica ya había sido el lugar de varias orogenias.
Ensu parte meridional sirve de frontera natural entre Argentina y Chile, zona en la que se hallan las montañas más altas del continente. En la zona central, los Andes se ensanchan dando lugar una meseta elevada conocida como altiplano, compartido por Argentina, Bolivia, Chile y Perú. La cordillera se vuelve angosta nuevamente en el norte del Perú y Ecuador, se ensancha de nuevo en Colombia dondetambién se divide en tres ramas, dos se van al norte y noroeste de Colombia y una se va a Venezuela, en donde la cordillera se prolonga hasta casi tocar el mar Caribe.
Algunos sectores de los Andes presentan actividad volcánica como resultado de la fusión parcial de la cuña del manto que suele ocurrir en zonas de subducción. El vulcanismo en los Andes se distribuye en la actualidad principalmente encuatro sectores:
Zona volcánica norte (Colombia y Ecuador),
Zona volcánica central (Argentina, Bolivia, Chile y Perú),
Zona volcánica sur (Argentina y Chile) y
Zona volcánica austral (Argentina y Chile).




4. Explique la diferencia entre Nudos y Hoyas y ponga 5 nudos y 5 hoyas del Ecuador:

Las hoyas son los accidentes geográficos que se forman entre los ramales y los nudos sonlugares elevados donde parecen converger varias cadenas montañosas de la cordillera de Los Andes.
HOYAS
Hoya de Tulcán
Hoya del Chota
Hoya del Guayllabamba
Hoya del Patate
Hoya del Chambo
NUDOS
Nudo de Bolich
Nudo de Mojanda
Nudo de Tiopullo
Nudo de Sanacajas
Nudo de Tiocajas.
5. Explique el fenómeno del vulcanismo y elabore un gráfico con su respectiva descripción:
Un volcán es unaformación geológica que consiste en una fisura en la corteza terrestre sobre la que se acumula un cono de materia volcánica. En la cima del cono hay una chimenea cóncava llamada cráter. El cono se forma por la deposición de materia fundida y sólida que fluye o es expelida a través de la chimenea desde el interior de la Tierra.
La mayoría de los volcanes son estructuras compuestas, formadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pólvora
  • la polvora
  • La polvora
  • La polvora
  • LA POLVORA
  • Polvora
  • Polvora
  • La polvora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS