Clasificación de proveedores

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
PROVEEDRES

Proveedor de bienes
Empresa o persona física, cuya actividad se refiere a la comercialización o fabricación de algún producto, los cuales tienen un valor monetario en el mercado, asímismo los proveedores de bienes tienen como característica principal de satisfacer una necesidad tangible del mercado. Ejemplo de proveedores de bienes: Empresas dedicadas a la venta de mercancíasvarias como; muebles, artículos de oficina, mercancía para la reventa de cualquier tipo, empresas dedicadas a la extracción, transformación y fabricación de objetos cuya finalidad sea lacomercialización.
Proveedor de servicios
Empresa o persona física, cuya actividad busca responder las necesidades del cliente, que por su característica principal de servicio es intangible, es decir que no se pudetocar, pero así mismo el servicio está apoyado por bienes tangibles para lograr dicha actividad. Ejemplo de proveedores de servicios: Compañías telefónicas, de internet, transporte de mercancías ypersonal, servicios públicos y para estatales como luz, agua, así como servicios de entretenimiento, televisión, mantenimiento y otros. Es de vital importancia para las empresas establecer relacionescomerciales con este tipo de proveedores ya que una adecuada selección de estos, significara un beneficio en el funcionamiento y operación de la empresa.
 Clasificación de Proveedores para el Proceso deCompras.
Toda adquisición debe ser realizada mediante un estudio de 3 cotizaciones, en donde seelige mediante criterios estipulados por la DAF, determinando esto cual es la mejor opción. Tambiénexisten proveedores los cuales se excluyen de esto por motivosdeterminantes, es por eso que se creó una clasificación la cual se detalla a continuación:
Proveedores Normales:
Son proveedores los cualesno están registrados en el Registrode proveedores, en donde se deben realizar 3 cotizaciones, una por cada proveedor, endonde se determina según los criterios estipulados por la DAF, a cuál de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedor
  • Proveedores
  • proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS