clasificación de redes

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Clasificación de las redes

1. Tipos de Redes según su ubicación o Área Geográfica
Se puede distinguir los siguientes tipos de redes:
LAN (Local Area Network). Redes de área local. Una LAN es unsistema de interconexión de equipos basado en líneas de alta velocidad (decenas o cientos de mega bits por segundo) y que suele abarcar por mucho un edificio.

Las principales tecnologías basadosen una LAN son: ethernet, token ring, ARCNet y FDII.

Un caso típico de LAN es en la que existe un equipo servidor de LAN desde el que los usuarios cargan las aplicaciones que se ejecutarán en susestaciones de trabajo.

Los usuarios pueden también solicitar tareas de impresión y otros servicios que están disponibles mediante aplicaciones que se ejecutan en el servidor. Además puedencompartir ficheros con otros usuarios en el servidor. Los accesos a estos ficheros están controlados por un administrador de la LAN.

MAN ( Metropolitan Area Network). Rede de Área Metropolitana. Una MANes un sistema de interconexión de equipos informáticos distribuidos en una zona que abarca diversos edificios (Si se encuentran distribuidos en distancias no superiores al ámbito urbano), por mediospertenecientes a la misma organización propietaria de los equipos. Este tipo de redes se utiliza normalmente para interconectar redes de área local. Este tipo de redes se utiliza normalmente parainterconectar redes de área local.

WAN (Wide Area Network). Rede de Área Extensa (WAN). Una WAN es un sistema de interconexión de equipos informáticos geográficamente dispersos, que pueden estarincluso en continentes distintos. El sistema de conexión para estas redes normalmente involucra a redes públicas de transmisión de datos.

CAN. (Caumpus Área Network). Red de área universitaria. Es unared que abarca varios edificios dentro de una misma área ya sea un polígono industrial o un campus universitario.

Red corporativa. Es una red que interconecta todos los equipos de una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las redes
  • Redes y su Clasificación
  • clasificacion de redes
  • Clasificacion de redes
  • Clasificación de redes
  • Clasificación De Redes
  • Redes Por Su Clasificacion
  • Clasificacion De Las Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS