clasificación de sustancias peligrosas

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


Informe de materiales peligrosos










Introducción.

Las sustancias peligrosas se definen como aquellas materias sustancias o elementos, que por su volumen o peligrosidad, implican que al quedar fuera de control, un riesgo elevado y cierto, más allá de lo normal, para la salud, el medio ambiente y los bienes.Estos riesgos se producen durante su extracción, fabricación, almacenamiento transporte y uso.
De acuerdo a la definición de sustancia peligrosa y los riesgos que al manipular estos elementos en cualquier circunstancia ya nombradas con antelación es necesario tener una información clara de los riesgos a los que podemos exponernos si se tratamos con estos materiales de manera inadecuada. Para elloexiste una clasificación de estos materiales divididos en nueve clases con sus respectivas divisiones entregando una información de sus componentes, naturaleza, y riesgo a lo que se expone quien trata con ellos.
La importancia de clasificar y estandarizar estos componentes de acuerdo a su riesgo no solo a nivel nacional sino también mundial nos entrega una sola información de estos materialesen cualquier lugar que nos encontremos colaborando en caso de emergencia con la ayuda necesaria y como futuros asesores en prevención de riesgos colaborando a la prevención de que estos sean mal utilizados evitando daños a las personas en caso de contacto con el trabajador o de daños a los materiales dentro de la empresa.
Otro punto que abarcaremos dentro de este informe es la contaminaciónprimaria y secundaria para ello definiremos contaminación. La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo.
Tambiénnombraremos los tipos de descontaminación, definiremos descontaminación y tomaremos algunos decretos como ejemplos.






Clasificación de sustancias peligrosas en chile

CLASE 1 – EXPLOSIVOS
División 1.1: Sustancias y objetos que presentan un riesgo de explosión de la totalidad de la masa.
División 1.2: Sustancias y objetos explosivos que presentan unriesgo de proyección, pero no un riesgo de explosión de la totalidad de la masa.
División 1.3: Sustancias y objetos que presentan un riesgo de incendio y un riesgo de que se produzcan pequeños efectos de onda expansiva o de proyección, o ambos efectos, pero no un riesgo de explosión de la totalidad de la masa.


División1.4: Sustancias y objetos que no presentan algún riesgo considerable.División 1.5: Sustancias muy poco sensibles, pero que presentan un riesgo de explosión de la totalidad de la masa. Se conocen también como agentes de tronadura.

División 1.6: objetos sumamente insensibles que no tienen un riesgo de explosión de toda la masa.


CLASE 2 – GASES
División 2.1: gases inflamables.

División 2.2: gases no inflamables, no tóxicos.

División2.3: gases venenosos (tóxicos).


CLASE 3 – LÍQUIDOS INFLAMABLES: Son líquidos inflamables los líquidos, mezclas de líquidos o líquidos que contienen sustancias sólidas en solución o en suspensión (pinturas, barnices, lacas, etc, por ejemplo, siempre que no se trate de sustancias incluidas en otras clases por sus características peligrosas) que desprenden vapores inflamables a unatemperatura no superior a 61ºC en ensayos con crisol cerrado o no superior a 65,5ºC en ensayos con crisol abierto.


CLASE 4 – SÓLIDOS INFLAMABLES
División 4.1: Sólidos inflamables. Sustancias que reaccionan espontáneamente con el agua y explosivos insensibilizados.

División 4.2: Sustancias que presentan riesgos de combustión espontánea.



División 4.3: Sustancias que en contacto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Sustancias Peligrosas
  • Clasificación De Sustancias Peligrosas LAB
  • Clasificacion de sustancias peligrosas
  • clasificacion de sustancias peligrosas
  • Clasificacion de las sustancias peligrosas
  • Clasificación De Sustancias Peligrosas
  • Clasificacion de sustancias peligrosas
  • Clasificación De Sustancias Peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS